Economia y negocios
Deliveroo

Deliveroo llega a un acuerdo sobre las condiciones del ERE para marcharse de España

Los trabajadores recibirán una indemnización de 40 días por año trabajado con una cuantía mínima de 1.000 euros

Un repartido de Deliveroo por las Ramblas de Barcelona. / Paco Freire/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La compañía Deliveroo ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones del ERE que plantea en España para marcharse del país. Según un comunicado al que ha tenido acceso la Cadena SER, después de dos días de reuniones, los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo por el que la compañía indemnizará a sus empleados con 45 días de salario por año de servicio con una cuantía mínima garantizada de 1.000 euros en caso de no alcanzar este importe mediante antigüedad y salario. Estás indemnizaciones pactadas son brutas y sobre ellas se practicarán las retenciones de IRPF y Seguridad Social que pudieran corresponder.

En el comunicado, que se trasladará hoy a los trabajadores, se explica que la empresa enviará una comunicación donde indicará la fecha exacta en la que se extinguirá el contrato y, en el plazo máximo de 7 días, procederá a transferir el importe de la indemnización legal de 20 días por año trabajado a los empleados. Posteriormente, abonará la cantidad restante hasta llegar al importe correspondiente a los acuerdos alcanzados.

También añaden que "se ha tenido en cuenta en el salario para el cálculo de la indemnizaciones, además de los ingresos fijos y variables, conceptos adicionales como los bonus del IPO pagados a los riders en 2021 y el valor de las stock options ejercitadas para el personal de estructura".

Más información

La plataforma de reparto a domicilio ya anunció el pasado 30 de julio su intención de dejar España por la competencia existente en el sector. Tras este acuerdo, la empresa abandonará el país el 29 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00