Política
Isabel Díaz Ayuso

García Egea responde a Ayuso: "No tenemos que venir de fuera a decirle a Moreno lo que tiene hacer"

Isabel Díaz Ayuso aconsejó a Moreno que "vuele libre" y tome sus "propias decisiones" sobre la convocatoria de elecciones y que "sólo se desgasta quien se comporta como una marioneta, quien no es valiente y quien no tiene las ideas claras"

El Secretario General del PP, Teodoro Garcia Egea, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el XVI Congreso Autonómico del PP Andaluz que se está desarrollando este fin de semana en el Palacio de Congreso de Granada. / Álex Cámara Europa Press

Granada

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este sábado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "es libre y siempre ha sido libre y no tenemos que venir de fuera a decirle lo que tiene que hacer", ha dicho en referencia a cuándo convocar las elecciones en la comunidad.

Más información

García Egea ha respondido así al consejo que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, dio ayer a Moreno, recomendándole que "vuele libre" y tome sus "propias decisiones" sobre la convocatoria de elecciones.

En declaraciones a los medios, a su llegada al congreso del PP andaluz que reelegirá a Moreno como líder, el número dos del PP nacional ha explicado que Moreno y el PP "saben muy bien" que lo primero es el interés de Andalucía y de sus ciudadanos, "incluso por encima de los intereses del propio partido".

Ha mostrado su confianza en el equipo de Moreno, ha garantizado que el presidente del PP, Pablo Casado, "ha apostado siempre" por Andalucía y ha situado al jefe del Ejecutivo andaluz como "un referente" para la dirección nacional porque "su gestión le avala".

García Egea, que ha evitado responder sobre si hay una estrategia de una parte de la formación contra la dirección nacional, ha asegurado previamente que el PP es un partido "fuerte, unido" en torno a Moreno en Andalucía. Fuentes de la dirección nacional han insistido en el mensaje de García Egea y han asegurado que Casado ha trasladado personalmente a Moreno que la convocatoria de elecciones es una decisión suya.

Moreno: "Siempre he sido libre y siempre seré libre"

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, también ha respondido al consejo que le dio la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre la convocatoria de elecciones: "Yo siempre he sido libre y siempre seré libre", ha asegurado.

A su llegada al congreso autonómico del PP-A que le reelegirá por tercera vez al frente del partido, Moreno se ha pronunciado de esta manera al ser preguntado por el consejo que le dio ayer Díaz Ayuso en la mesa de presidentes regionales, que "vuele libre" y que tome "sus propias decisiones" sobre la convocatoria de elecciones.

Díaz Ayuso dijo a Moreno que "sólo se desgasta quien se comporta como una marioneta, quien no es valiente y quien no tiene las ideas claras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00