Política
Yolanda Díaz

Colau afirma que el acto de Valencia con Yolanda Diaz materializó un "proyecto de Estado donde nadie sobra"

Llama a "retejer alianzas" y pide aprovechar la oportunidad de las generales y las municipales

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el acto de firma del acuerdo para la capitalidad cultural y científica de Barcelona, a 17 de noviembre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). / Joan Mateu Europa Press

Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que en el acto de Valencia del fin de semana pasado --donde se reunió con la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz; la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra; la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain-- se materializó "un proyecto de Estado, que quiere sumar más que nunca y donde nadie sobra".

Más información

Lo ha dicho este sábado en la apertura de la III Assemblea Nacional de los comuns, que se celebra este sábado y domingo en Barcelona, y en la que renovará su liderazgo al frente de la organización junto con la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, y la exalcaldesa de Casteldefells (Barcelona), Candela López.

En la primera jornada de la Assemblea, Colau ha llamado a "retejer alianzas" y consolidar un proyecto que la ciudadanía necesita, y ha calificado esta nuevo proyecto de imparable.

"La ilusión de Valencia es vuestra", ha reivindicado Colau, que ha destacado tanto la labor de Díaz, a quien sitúan al frente de esta nueva plataforma, y como la del Gobierno de coalición, donde considera que se ha demostrado que si los morados son decisivos en las instituciones hacen cosas que siempre les habían dicho que eran imposibles.

Ha reclamado acabar "de una vez por todas" con la reforma laboral, y ha defendido medidas como los ERTE y las subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) llevadas a cabo por el Ministerio que lidera Yolanda Díaz.

Colau llama a dar paso a "una nueva etapa" en Cataluña

Ha agradecido la labor del grupo de los comuns en el Parlament, encabezado por Albiach, durante años de polarización en Catalunya y que ha demostrado su perseveración en una agenda para salir de la crisis: "Nos decían que era imposible, y ya están aquí los indultos, la mesa de diálogo. Ya vemos la luz y una nueva etapa que Catalunya necesita", ha defendido.

Colau ha afirmado que está orgullosa de ser alcaldesa de la capital del Estado "que está haciendo más viviendas públicas", con más inversión social e innovación social, y ha lamentado que haya mucho ruido, en sus palabras, sobre su gestión en el Ayuntamiento.

Ha reclamado las políticas verdes y ecologistas desde el municipalismo, tras lo que ha destacado el "liderazgo" del alcalde de El Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Mijoler, para parar la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, y el de la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Lidia Muñoz, al conseguir el soterramiento del tren.

"Es el momento de consolidar y ganar para transformar y demostrar que sí se puede", ha zanjado Colau, que ha llamado a los comuns a aprovechar la oportunidad de las próximas elecciones municipales y generales en 2023, y fijar su hoja de ruta en esta Assemblea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00