La LupaLa Lupa

Sociedad

Netflix

El creador de 'El juego del calamar' confirma la segunda entrega de la serie: "No nos dejan otra opción"

Tras el éxito de la serie coreana, Hwang Dong-hyuk ha confirmado una segunda parte pero no ha aclarado cuándo llegará

Una imagen de la serie 'El juego del calamar'. / Netflix

Madrid

Tras el éxito que cosechó la serie de Netflix El juego del calamar, su creador, Hwang Dong-hyuk, ha confirmado que habrá una segunda temporada. Así lo ha dicho en una entrevista con Associated Press, pues no le ha quedado otro remedio después del revuelo que ha ocasionado. Y es que la historia sobre cientos de jugadores con deudas que se enfrentan a una serie de juegos tradicionales donde pueden ganarlo o perderlo todo se ha convertido en un fenómeno mundial. 

Más información

"Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada, que siento que no nos dejan otra opción. Así que diré que habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo va a suceder", ha confirmado.

Así, el creador coreano confirmó que su idea era hacer una película, pero finalmente acabó convirtiéndose en una serie. Además, tampoco tenía claro si crearía una segunda entrega, pero viendo el éxito y la buena acogida por parte de Netflix, Hwang ha afirmado: "Gi-hun regresará y hará algo por el mundo", en referencia al protagonista interpretado por Lee Byung-hun.

Además, Hwang adelantó que abordará una segunda temporada de manera diferente a la primera, aunque de momento no ha revelado detalles. "No tengo planes bien desarrollados para El juego del calamar 2", dijo. "Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados", confesó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad