Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Casado rechaza "solistas" en el PP y pide unidad: "Esto no es un talent show"

El líder del Partido Popular ha intentado poner paz en el seno del partido en el congreso andaluz con Juanma Moreno, después de un fin de semana con cruce de declaraciones entre Díaz Ayuso y García Egea

El presidente del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el presidente del PP nacional, Pablo Casado, en la clausura del XVI Congreso Autonómico del PP de Andalucía.

El presidente del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el presidente del PP nacional, Pablo Casado, en la clausura del XVI Congreso Autonómico del PP de Andalucía. / Álex Cámara (Europa Press)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este domingo que el partido es "un gran equipo, una gran orquesta" donde "no caben los solistas" y ha señalado que "esto no es un 'talent show' de megalomanías", por lo que ha reclamado "unidad, humildad, tener las cosas claras y dedicarnos a lo nuestro", ha dicho.

En su discurso en la clausura del congreso del PP-A, ha dicho que no se puede "arriesgar" la responsabilidad que tienen "en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte". Ante la polémica con el consejo que dio la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a Moreno sobre las elecciones, ha respondido a "esos que enredan".

Casado apoya a Moreno tras un finde de consejos al andaluz

El presidente del PP, Pablo Casado, ha trasladado al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, todo su "apoyo" para hacer lo que considere oportuno en relación con la convocatoria de las elecciones autonómicas, aunque le ha aconsejado que primero piense "en Andalucía y después en el partido". "Tienes las manos libres para hacer lo que consideres que es mejor para Andalucía, que será lo mejor para España", según ha trasladado el líder popular a Moreno, convencido de que el "camino a la Moncloa pasa por San Telmo", sede de la Presidencia andaluza.

Por su parte, Juanma Moreno también le ha trasladado a su vez su apoyo a Casado, para que "más pronto que tarde" sea el nuevo presidente de España. Casado ha llegado a admitir en su intervención que le da "igual cuándo" sean las elecciones andaluzas porque tiene la "plena convicción" de que Moreno va a "arrasar" y va a obtener una "mayoría aplastante o mayoría absoluta" y que todos los andaluces le pedirán que siga consolidando el cambio que se inició hacer tres años en esta comunidad.

Ha querido dejar claro que "nunca" ha hablado con Moreno de fecha de las elecciones andaluzas, pero que sí le trasladó, en los momentos de la moción de censura en Murcia y la posible "desestabilización" de los gobiernos del PP en Castilla y León y en Comunidad de Madrid, que tenía todo su apoyo para hacer lo que considerara oportuno, pero que pensara primero en Andalucía y después en el partido, un mensaje que le vuelve a trasladar hoy.

Estos mensajes de Casado se producen después de que el viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aconsejara a Moreno, durante su intervención en el Congreso del PP-A, que volara "libre" y tomara sus propias decisiones.

Casado valora también al Gobierno y la Justicia

"Nunca un Gobierno ha tenido tanto como el de Pedro Sánchez y, sin embargo, nunca un Gobierno había permitido que los españoles tuvieran tan poco", ha afirmado en relación al Gobierno. "Hoy en día, con este Gobierno, con el que la mentira está institucionalizada, decir la verdad es algo revolucionario", ha añadido.

"Hace falta un cambio urgente, la gente ya no aguanta más y se está viendo en las calles", ha asegurado. Sobre el CGPJ, ha sentenciado que lo renovarán "cuando los jueces en España puedan elegir a los jueces". 

También ha defendido que "la reforma laboral del Partido Popular permitió crear tres millones de puestos de trabajo", y ha tenido palabras para Cataluña: "¿Cómo se puede entender que se esté negociando un Presupuesto para Cataluña con la CUP, que ha dicho como condición que tiene que haber otra declaración unilateral de independencia?". O para Euskadi: "No se puede admitir que el PSOE de Euskadi haya dicho que abre la puerta a gobernar con Bildu, el brazo política de ETA, que no ha condenado ni colaborado en los 350 asesinatos que están impunes". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?