Sociedad
Meteorología

'Noche Polar': las ciudades árticas en las que no volverá a salir el Sol hasta 2022

Esta semana, algunas ciudades y pueblos situados en el círculo ártico se preparan para vivir en una noche continúa hasta 2022

'Noche Polar', así es la vida donde no volverá a salir el Sol hasta 2022. / Getty Images

Madrid

La conocida como 'Noche Polar', es un fenómeno por el cual el Sol no llega a superar el horizonte dentro del círculo polar ártico, y, por tanto, los pueblos y ciudades que se encuentren en esta zona no verán el Sol hasta 2022.

Más información

Una explicación más técnica, sería que el Sol no supera la altura como para sobrepasar el horizonte en las zonas más cercanas a los polos, lo que provoca que, hasta que el movimiento de la Tierra no sea el suficiente como para que el Sol logre superar el horizonte, varias ciudades y pueblos vivirán semanas e incluso meses en la oscuridad. 

Además, la 'Noche Polar' permite que se pueda ver uno de los espectáculos más impresionantes del planeta: las auroras boreales. Es una época en la que la zona ártica recibe miles de turistas que buscan apreciar este regalo que brinda la naturaleza, no obstante, para los habitantes de la zona, la 'Noche Polar' les entristece. 

Ciudades que no verán el Sol hasta 2022

Hay tres ciudades principales que se verán afectadas por la 'Noche polar', una de ellas es Barrow, en Alaska, donde en los últimos días ha recibido a numerosos visitantes que quieren presenciar la última puesta de sol del año. 

Por otro lado, Tromsø, en Noruega, despedirá el Sol el próximo 27 de noviembre y no lo volverá a ver hasta el 15 de enero.

Por último, otra ciudad rusa de 300.000 habitantes, Murmansk, la más grande del Círculo Polar Ártico, no verá la luz del día hasta dentro de 40 días, concretamente el 11 de enero. Aquí el Sol desaparecerá el próximo 2 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00