Pedri gana el 'Golden Boy' y se proclama mejor futbolista joven del mundo
Tras Fàbregas en 2006 e Isco en 2012, Pedri se convierte en el tercer español en coseguirlo
El jugador del FC Barcelona es el ganador del galardón entregado por el diario italiano 'Tuttosport'
El jugador del FC Barcelona, Pedri González, ha sido galardonado con el 'Golden Boy' a mejor futbolista joven del año. Sucede de esta forma a Erling Haaland, ganador del año pasado y vuelve a poner a nuestro país en lo más alto de la lista nueve años después de que lo consiguiese Isco Alarcón (2012) cuando aún jugaba en el Málaga CF. Antes de él solamente Cesc Fàbregas (2006) se lo había llevado.
El premio físico lo recibirá el mediocampista español el próximo lunes 13 de diciembre de este mismo año. En el acto se le hará entrega de este galardón y por supuesto posará con un premio merecido en el que tuvo mucha competencia dentro del fútbol español.
- GANADORES DEL GOLDEN BOY
En la lista de finalistas había jugadores españoles y representación de nuestra Liga. Españoles finalistas: Gavi, también del FC Barcelona, Yéremy Pino, del Villarreal, y Bryan Gil, del Tottenham, así como el francés Eduardo Camavinga y el brasileño Rodrygo Goes, del Real Madrid, figuraban en la lista de los veinte finalistas al Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año.
El merecimiento del galardón
El futbolista canario del FC Barcelona llegó desde Las Palmas como un jugador más de la plantilla, sin embargo, la confianza de Ronald Koeman lo puso en primera plana ganándose un sitio en el once titular con la difícil papeleta de intentar hacer olvidar a Xavi e Iniesta a la afición, y aunque eso son palabras mayores, lo que ha hecho Pedri durante esta temporada ha superado cualquier expectativa.
Además del espectacular rendimiento en nuestra Liga lo que realmente encumbró a Pedri fue la Eurocopa multisede celebrada este verano en la que la selección española llegó hasta semifinales. Su nivel durante todo el torneo lo encumbró como uno de los grandes descubrimientos jóvenes de las últimas décadas y nuevamente un técnico, en este caso Luis Enrique, le ayudó para dar este gigante paso.
Ahora mismo, Pedri pasa por un momento delicado después de recaer de su lesión. El motivo se debe a la enorme carga de partidos que supuso para el número 26 culé la temporada anterior con Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Eurocopa y Juegos Olímpicos, llegando a jugar más de 70 encuentros sin lesionarse.