Boris Johnson se queda en blanco y sorprende hablando de Peppa Pig: "¿Quién creía que llegaría a 180 países?"
El primer ministro británico realizaba un discurso ante varios empresarios cuando ha perdido el hilo y ha decidido contar su experiencia visitando el 'Peppa Pig World', un parque temático de este dibujo animado
Madrid
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sorprendido a toda su audiencia durante la mañana de este lunes, cuando ha elogiado a Peppa Pig tras quedarse en blanco en un discurso. Ha sucedido en un encuentro con empresarios, donde se debatían aspectos económicos en materia de impuestos y regulaciones.
Durante la Confederación de la Industria Británica en el Puerto de Tyne, al norte de Inglaterra, Johnson interrumpió su discurso y se puso a rebuscar información entre sus notas, mientras pedía "perdón" a los asistentes y soltaba un "maldita sea".
Mientras defendía que "el gobierno no puede arreglarlo todo", elogiando que "el verdadero motor del crecimiento es el sector privado", perdió el hilo de su discurso y decidió contar su experiencia visitando el 'Peppa Pig World', un parque temático de este dibujo animado.
"Ayer visité, como todo el mundo debería, Peppa Pig World. ¿Alguno ha estado?", dijo Johnson ante los empresarios, y continuó: "Me encantó. Es mi tipo de lugar: tiene calles muy seguras, disciplina en las escuelas, énfasis en los nuevos sistemas de transporte público".
Más información
- El polémico gesto de Johnson al acudir a la cumbre del clima: vuela en jet privado para evitar 5 horas de tren
- Boris Johnson: "El Imperio Romano cayó en gran parte como resultado de la inmigración descontrolada"
- La gestión de la COVID, "el mayor fracaso para la salud pública en Reino Unido", según el Parlamento británico
Tras ver que ninguno de los presentes había visitado el parque de 'Peppa' prosiguió con su discurso: "Me sorprende que no hayan estado allí. ¿Quién hubiera creído que un cerdo que parece un secador de pelo o posiblemente un secador de pelo al estilo Picasso, un cerdo que fue rechazado por la BBC, ahora se exportaría a 180 países con parques temáticos tanto en Estados Unidos como en China? Es una genialidad, ¿no creen? Ningún gobierno del mundo, ningún funcionario habría ideado a Peppa".
Tras finalizar el evento, comenzaron a llegar las críticas desde varios sectores del país. Richard Swart, director de calidad y ventas globales del fabricante Berger Group y presidente del Foro de Fabricación Avanzada, calificó el discurso de "catastrófico" y no dudó en reprender al líder británico: "Esto está muy por debajo de la media de un primer ministro, especialmente dada la multitud de desafíos que enfrenta este país. Estamos desesperados por el comportamiento de estadista que nos ayude a navegar a través de la covid, el Brexit, la escasez de mano de obra y otros desafíos que enfrentamos", según recoge el diario Mirror.
Por su parte, desde el partido Laborista, principal oposición del país, han señalado en Twitter que "la broma ya no es divertida".