Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Estados Unidos

La Policía de EEUU confirma que el atropello mortal de Wisconsin no fue un atentado terrorista

Algunos medios locales apuntan a un rapero amateur de 39 años con antecedentes penales como principal sospechoso

Imagen del vehículo circulando a gran velocidad en los momentos previos al atropello

Imagen del vehículo circulando a gran velocidad en los momentos previos al atropello / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

La Policía confirmó este lunes que el atropello masivo del domingo en Waukesha (Wisconsin, EEUU), donde cinco personas murieron y 48 resultaron heridas durante un desfile navideño, no fue un atentado terrorista.

"No existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista", dijo el jefe de Departamento de Policía, Dan Thompson, en una conferencia de prensa, en la que indicó que antes de este suceso el sospechoso, que ha sido detenido, estuvo implicado en un "altercado doméstico" antes de arremeter contra la multitud.

Un rapero amateur de 39 años, principal sospechoso

Una vez descartada la amenaza de un grupo terrorista, las miradas se centran en Darrell Brooks, un rapero amateur que cuenta con un largo historial de delitos violentos, según ha señalado la NBC.

A falta de confirmación oficial, estas fuentes señalan que Brooks se encontraba huyendo en su todoterreno de una pelea callejera con cuchillos, cuando se encontró con el desfile y atropelló mortalmente a 5 personas y dejó heridas a otras 40. 

Al presunto culpable se le atribuye un pasado violento. En su récord policial figuran delitos como violencia doméstica, amenazas, resistencia a la autoridad, amenazas o peleas callejeras. 

Un agente intentó neutralizarlo abriendo fuego contra él, pero debido a la multitud congregada en la zona por el desfile tuvo que dejar de disparar para evitar víctimas por los disparos. Finalmente, Brooks fue arrestado por la policía no lejos de la zona donde se produjo el incidente y ahora afronta cinco cargos de homicidio intencionado en primer grado.

La policía señaló que debido a los fuertes vientos que soplaban el domingo en el área hubo una caída de la corriente eléctrica, lo que complicó la respuesta de los servicios de emergencia.

El atropello ocurrió cuando grupos de danza, bandas de música escolares y políticos desfilaban por la Main Street, de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, después de que esta marcha navideña fuera suspendida el año pasado por la pandemia. El sospechoso, que conducía un todoterreno rojo de tipo SUV, derribó varias vallas colocadas para el desfile, sobre las 16.39 hora local (22.39 hora GMT), y embistió a la multitud, atropellando a decenas de personas, muchas de ellas menores de edad

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?