Política
PP

Una gran bandera franquista y una corona en el altar: la misa a la que Pablo Casado acudió "por error"

ElDiario.es ha publicado este lunes fotografías del interior de a catedral de Granada en la que tuvo lugar la misa en honor a Francisco Franco. En ellas se puede ver una gran bandera franquista y una corona de la Fundación Francisco Franco en el altar

Cánticos a la salida de la misa por Franco a la que asistió Pablo Casado / Twitter

Madrid

Sigue la polémica por la presencia de Pablo Casado en una misa el pasado 20 de noviembre en recuerdo al dictador Francisco Franco en Granada. El sábado Casado estaba en Granada y entró en la catedral, sin embargo, fuentes del PP aseguran a la SER que Casado no sabía por quién era la misa:

"Fue a misa con su familia cuando el oficio ya había empezado. Estuvieron en la iglesia un tiempo y luego se marcharon. Todo sin tener conocimiento de ninguna otra circunstancia", explican dichas fuentes 'populares' a la SER. 

Este lunes se han conocido más detalles sobre lo ocurrido en la catedral de la ciudad andaluza el día en el que se cumplían 36 del fallecimiento de Franco. ElDiario.es ha publicado este lunes que en la puerta de la iglesia había jóvenes con banderas franquistas. La misma bandera que se extendía en el frontal de uno de los primeros bancos de la catedral. Presidiendo el altar, tal y como se puede observar en las fotografías publicadas por este diario, se puede observar una corona de laurel de la Fundación Francisco Franco.

La misa, según este artículo, empezó sobre las 19:30h del sábado y se desarrolló de la misma forma en la que se ha celebrado en las últimas décadas, ya que en Granada, cada 20 de noviembre hay una misa que recuerda tanto a Franco como a Primo de Rivera. Se trata de una ceremonia en la que al final se los menciona, por sus nombres de pila: "Francisco" y "José Antonio".

La propia Fundación Francisco Franco ha hecho público un comunicado en el que confirma que "no invitó expresamente" a Casado a la misa ofrecida "por el alma de Francisco Franco" por lo que "no puede responsabilizarse ni atribuirse su presencia en la misma".

Una vez aclarado eso, agradecen "tanto al Sr. Casado y su familia como al resto de los asistentes a la misa la oración por el alma de un cristiano ejemplar como Francisco Franco Bahamonde".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00