Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

FC Bayern Múnich

Brote de COVID en el Bayern: tras el positivo de Choupo-Moting, Joshua Kimmich también está contagiado

Mientras que algunos 'antivacunas' del Bayern de Múnich reculan y deciden ponerse la dosis contra el COVID, el centrocampista, que se encontraba apartado del equipo haciendo cuarentena, ha dado positivo

Kimmich durante un partido con el Bayern

Kimmich durante un partido con el Bayern / Getty Images

Siguen aumentando los problemas para el Bayern de Múnich antes del decisivo partido para el Barça en la última jornada de la fase de grupos. El brote de COVID-19 en el club alemán ha sumado un nuevo positivo al de Choupo-Moting: Joshua Kimmich. El alemán ya estaba en cuarentena por contacto con un enfermo de coronavirus, pero no ha sido hasta hoy la confirmación de su positivo por parte del club bávaro.

Kimmich y Choupo-Moting no eran los únicos jugadores del Bayern no vacunados, integrando ese grupo Michael Cuisance, Serge Gnabry y Jamaal Musiala. El medio alemán 'Kicker' ha informado que estos dos últimos futbolistas no vacunados, ambos internacionales por Alemania, han recapacitado y se han puesto su primera dosis contra el COVID-19. Sin embargo, los otros tres que aún no tienen la inyección contra el coronavirus, siguen dudando acerca de la vacuna.

Este martes, el equipo bávaro venció al Dinamo de Kiev en Champions League y el técnico fue preguntado al respecto. "De momento no puedo confirmarlo— dijo Julian Nagelsmann— Si es así, me alegraría mucho porque supondría un primer paso". Gnabry, una de las estrellas del Bayern, ya estaría inmunizado, ya que pasó el coronavirus y con una sola dosis le bastaría. Musiala, por su parte, no se había vacunado hasta la fecha porque no existía una recomendación general de las autoridades para menores, según informa el diario alemán.

Para tratar de conseguir que sus jugadores se vacunen, el Bayern ha recortado el sueldo del centrocampista Joshua Kimmich durante los días que ha estado en cuarentena, según informaciones de prensa que se basan en fuentes de la plantilla bávara. Según el dominical 'Bild am Sonntag' la medida no solo afecta a Kimmich sino a  los demás jugadores no vacunados que también han tenido que someterse a una cuarentena.

El 'Bild am Sonntag' ha asegurado que con ello la cúpula del Bayern quiere enviar una señal y aumentar la presión para que la gente se vacune. Kimmich es el único que ha admitido públicamente no haberse vacunado, pero se cree que lo mismo ocurre con los demás futbolistas mencionados. Los argumentos de Kimmich para no vacunarse tiene que ver con dudas personales con respecto a las vacunas existentes y temor a efectos secundarios a largo plazo, aunque, tras su positivo, puede acabar convenciéndose de los beneficios de la inyección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?