Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Premier League

Según The Athletic, Ralf Rangnick ocupará el banquillo del Manchester United

El entrenador alemán, que se encontraba en el Lokomotiv de Moscú como director de fútbol, llega a Old Trafford hasta final de temporada

Ralf Rangnick durante un partido

Ralf Rangnick durante un partido / Getty Images

Tras sondear a una lista interminable de técnicos, el Manchester United ya tiene nuevo inquilino en el banquillo tras el despido de Ole Gunnar Solskjaer. Ralf Rangnick, el director de fútbol del Lokomotiv de Moscú, aterrizará en Old Trafford para hacerse cargo del equipo hasta final de temporada para intentar reconducir el rumbo del equipo de Cristiano Ronaldo.

El alemán, íntimamente ligado a la estructura futbolística de Red Bull hasta el verano del año pasado, volverá a entrenar tras dejar el puesto de técnico del RB Leipzig en 2019. Si bien su palmarés no está tan repleto de éxitos como el de Zinedine Zidane, otro de los entrenadores que contactó el United, el germano es uno de los precursores de la nueva escuela alemana de la que se han inspirado Jürgen Klopp, Julian Nagelsmann o Thomas Tuchel.

Entre los mayores éxitos de su carrera están los logros conseguidos con el Ulm a finales del siglo pasado, rozando el ascenso a Bundesliga desde el fútbol modesto, y los más actuales con el Leipzig y Hoffenheim, llevando a ambos a la división más alta del fútbol alemán. Según The Athletic, el alemán habría firmado hasta finales de mayo para ocupar luego un puesto en la dirección deportiva del club de Old Trafford, puesto que quedará vacío a partir de enero de 2022 con la salida de Ed Woodward. Ese lugar en los despachos no le es extraño, ya que es uno de los más codiciados en dicha posición debido a sus conocimientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?