Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Instagram

Madonna critica a Instagram tras censurarle un desnudo: "Una pequeña porción de mi pezón estaba expuesta"

La cantante había logrado publicar unas imágenes sin que la red social se las censurara, pero poco después le han retirado la publicación sin notificación previa

Madonna ha vuelto a publicar las imágenes censuradas por Instagram con un emoticono en algunas tapando su pezón.

Madonna ha vuelto a publicar las imágenes censuradas por Instagram con un emoticono en algunas tapando su pezón. / @madonna (Instagram)

Madonna había logrado saltarse la censura de Instagram. Así salía en todos los titulares porque había logrado esquivar la polémica e implacable censura de la red social a fotografías que enseñen el pecho femenino. Sin embargo, el logro le duró solo unas horas, porque al poco tiempo Instagram 'tumbó' su publicación, y con ello todas las imágenes provocativas que había logrado subir a su perfil. La cantante, de 63 años, no ha querido dejar pasar la ocasión para criticar que solo por un pezón no haya podido publicar la sesión de fotos que se había hecho al natural, sin retoques ni modificaciones. 

La publicación inicial constaba de diez imágenes en una cama, exhibiendo una gran forma física, y la gran duda era cómo habían podido pasar por el filtro de Instagram sin ser denegadas. Rápidamente logró más de 500.000 'me gusta' y más de 15.000 comentarios en las horas que estuvo en el aire. 'Ángel cuidándome', escribía, haciendo referencia al ángel que estaba sobre la cama. Sin embargo, la cantante ha pasado de su exhibición a una reivindicación del cuerpo femenino y ha criticado duramente que un pezón sea suficiente para que no se pueda publicar ese contenido. 

Madonna estalla contra Instagram tras censurarle unas fotos

"Estoy volviendo a publicar las fotografías que Instagram derribó sin previo aviso o notificación. La razón por la que le dieron a mis representantes, que no maneja mi cuenta, fue que una pequeña porción de mi pezón estaba expuesta", comienza a contar. 

"Todavía me sorprende que vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer excepto un pezón. Como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que podría sexualizarse", prosigue, y exclama: "¡El pezón que nutre al bebé! ¡¿No se puede experimentar el pezón de un hombre como erótico? ¿Y qué pasa con el culo de una mujer que nunca se censura en ningún lado?".

Y concluye con un mensaje final de reivindicación: "Dando gracias por haber logrado mantener mi cordura a través de cuatro décadas de censura, sexismo, discriminación por edad y misoginia. Perfectamente sincronizados con las mentiras que nos han educado para creer sobre los peregrinos que partieron pacíficamente el pan con los indios nativos americanos cuando aterrizaron en Plymouth Rock! Dios bendiga a América". 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Madonna (@madonna)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?