Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Circuito Montmeló

Fórmula 1 y Moto GP renuevan su contrato con el Circuito de Montmeló hasta 2026

Dorna garantiza al GP de Cataluña una plaza en el calendario 2022 y confirma un mínimo de dos eventos adicionales a celebrarse entre 2023 y 2026

Foto de la grada del Circuito de Catalunya, durante una prueba de Moto2

Foto de la grada del Circuito de Catalunya, durante una prueba de Moto2 / Getty Images

La Fórmula 1 y Moto GP han anunciado este viernes que renovaron sus contratos con el Circuito de Barcelona-Cataluña para el Gran Premio de España hasta el 2026 y que como parte del acuerdo se realizarán mejoras en la pista y las instalaciones del mismo antes de la carrera del 22 de mayo de 2022. Dorna Sports, empresa organizadora del Campeonato Mundial de Motociclismo, garantiza al GP de Cataluña una plaza en el calendario 2022 y confirma un mínimo de dos eventos adicionales a celebrarse entre 2023 y 2026.

"Quiero agradecer al promotor y a las autoridades su ilusión y compromiso por mantener la Fórmula 1 en Barcelona y continuando nuestra larga trayectoria juntos", ha expresado Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, a través de un comunicado emitido en la página web de la organización.  Por su parte, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha señalado en un comunicado: "La espectacular pista catalana lleva ligada a MotoGP desde los primeros inicios de Dorna y ha sido una pieza clave en el calendario de cada temporada. Este importante acuerdo demuestra, una vez más, el compromiso mostrado con nuestro campeonato por parte de la promotora".

Roger Torrent, consejero catalán de Empresa y Trabajo, y presidente del circuito señaló la importancia de la ampliación de este vínculo para la región. "Es una gran noticia para la afición de nuestro país, para la proyección internacional de Barcelona y Cataluña, y con el objetivo de convertir el circuito en una pieza estratégica para el desarrollo económico y social ligado a la industria de la movilidad verde", manifestó.

En Moto GP, las fechas provisionales de la carrera son del 3 al 5 de junio y a partir del 2023 Barcelona-Cataluña alternará con otras sedes de la península ibérica con al menos dos grandes premios más en la sede que será confirmada entre 2023 y 2026. El también conocido como Circuito de Montmeló forma parte del calendario del Mundial de Moto GP desde 1992, primero como sede del GP de Europa desde 1992 hasta 1995 y luego del GP de Cataluña a partir de 1996.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?