Hora 25 Granada - A FondoHora 25 Granada - A Fondo

Tenis

Tenis

Miguel Díaz: "Tenemos un gran equipo y vamos a luchar por todo"

El presidente de la Real Federación Española de Tenis valoró en 'SER Deportivos' el debut de España en la Copa Davis

Miguel Díaz: "Los jugadores lo van a dar todo en la pista y podemos conseguir un éxito"

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1637936718368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Sin ni siquiera haber empezado su andadura, el equipo español de la Copa Davis se ha enfrentado ya a varios contratiempos. Primero fue la baja por lesión de Roberto Bautista, y ayer fue noticia el positivo por COVID de Carlos Alcaraz, que también se perderá el torneo. Sustituidos por Albert Ramos y Pedro Martínez Portero, España debuta hoy ante Ecuador.

Instantes antes de ese debut, Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, se ha pasado por los micrófonos de 'SER Deportivos' para valorar el arranque de España en la Copa Davis.

¿Imaginaba llegar a un debut tan abrupto?

Eso nunca se piensa, pero las circunstancias se han dado así y hay que asumirlo. Tenemos un gran equipo y vamos a luchar por todo, estoy seguro.

¿Cómo está Alcaraz?

Hablé ayer con él y estaba bien. Un poco afectado porque tenía mucha ilusión por debutar en la Copa Davis. En lo importante, que es la enfermedad, está asintomático y lo está pasando bien.

Más información

¿Estaba Carlos vacunado?

Sí, eso minimiza los riesgos como todos sabemos

¿Qué sería para España ganar la Davis después de todo lo sucedido?

Sería algo fantástico, pero la Copa Davis es algo que un país tarda muchos años en ganarla. Hay países y jugadores que nunca la han ganado, pero nosotros tenemos un buen fondo de armario de tenistas. Van a dar todo en la pista y podemos dar un gran éxito al deporte español.

¿Qué le pide al público?

Puede que no sean conscientes, pero es muy importante. En un deporte tan mental como el nuestro, tener el apoyo del público es muy importante y tienen que animar al máximo a nuestros jugadores. Ellos lo sienten muchísimo y se animan.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad