Fútbol
CATAR 2022 | LA REPESCA

Bombazo en la repesca: Italia o Portugal se quedarán sin mundial de Catar 2022

Ambas selecciones deberían enfrentarse en una de las tres hipotéticas finales por una plaza

El playoff de acceso al mundial de Catar 2022 se disputará entre el 24 y el 29 de marzo

Cristiano, tras la derrota de Portugal contra Serbia. / Getty Images

Madrid

Este viernes se ha sorteado la temida repesca para el Mundial de Catar 2022. España consiguió evitar este playoff tras ganar sus dos últimos partidos de la fase de clasificación ante Grecia y Suecia, pero había grandes potencias como Italia, reciente campeona de Europa, o Portugal, campeona de Europa en 2016. El tipo de sorteo hacía peligrosos estos cruces. Primero porque es a partido único y, segundo, porque no había cabezas de serie para decidir qué selecciones formaban cada una de las tres rutas que dan acceso a una plaza. El resultado del sorteo es que una de las dos última campeonas de Europa no jugará el Mundial de Catar 2022. 

Italia y Portugal irán por la ruta C y, pese a no enfrentarse en el primer cruce, disputarían la hipotética final que da acceso a una de las plazas mundialistas. La selección de Mancini se enfrentará contra Macedonia del Norte y los portugueses, comandados por Cristiano Ronaldo, tendrán que imponerse a Turquía. De ocurrir así, italianos y portugueses se jugarían la plaza en una final que se disputaría en Portugal (sería en Turquía si son los turcos los que la disputan). 

Las rutas A y B

Escocia, Ucrania, Gales y Austria disputarán otra de las tres plazas para Catar 2022. Los escoceses se enfrentarán a Ucrania en el primer cruce y la Gales de Gareth Bale jugará contra la Austria de David Alaba. La sede de la final de esta plaza será o Gales o Austria. 

En la ruta B han quedado encuadrados Rusia, Polonia, Suecia y la República Checa. Suecia, la representante del grupo de España en la fase de clasificación, se enfrentará a los checos. Rusia hará lo propio con Polonia. La final se disputaría o bien en Rusia o bien en Polonia. 

  • Consulta el cuadro completo: 

El cuadro de la repesca para el mundial de Catar 2022. / UEFA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00