Internacional

Reino Unido anuncia nuevas medidas para atajar la 'ómicron': mascarillas y PCR a viajeros vacunados

Las personas sospechosas de estar contagiadas de esta nueva variante, o hayan tenido contacto con algún positivo, deberán permanecer aisladas durante diez días independientemente de su estado de vacunación

Bors Johson anuncia nuevas medidas para hacer frente a la nueva variante de la COVID. / Getty

Madrid

El primer ministro británico, Boris Johnson, acaba de anunciar nuevas medidas en el país para atajar la nueva variante del virus de la COVID, la llamada 'ómicron'. El presidente, entre otras medidas, ha anunciado que cualquier persona que entre en Reino Unido deberá hacerse una prueba PCR al final del segundo día tras su entrada -en vez de una de antígenos- y aislarse hasta que obtenga un resultado negativo, aunque se cuente con la pauta total de la vacunación. De igual modo, ha reintroducido las mascarillas obligatorias en tiendas y transporte público.

Más información

El presidente ha afirmado, en rueda de prensa, que esperan que el número de contagios aumente en los próximos días y que las personas sospechosas de estar contagiadas de esta nueva variante, o hayan tenido contacto con algún positivo, deberán permanecer aisladas durante diez días, aunque estén vacunadas.

El líder conservador, que antes del verano levantó todas las limitaciones en Inglaterra, subrayó la importancia de "ganar tiempo", minimizando los contagios, hasta que los expertos determinen el efecto de la nueva variante, que, dijo, "parece transmitirse muy rápidamente" y "entre personas con la pauta completa de vacunación".

Estas medidas, que serán revisadas de nuevo dentro de tres semanas según ha detallado, han sido anunciadas después de que se hayan identificado dos personas contagiadas de esta variante en el país. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00