Ocio
Almudena Grandes

Centenares de personas despiden a Almudena Grandes llevando libros suyos al cementerio

Ana Belén y el director del teatro Miguel del Arco han leído textos durante el acto de despedida

El emotivo adiós a Almudena Grandes en Madrid

Centenares de personas despiden a Almudena Grandes alzando sus libros en el cementerio civil de la Almudena de Madrid. / Ramón Lobo

Madrid

Emotivo homenaje a la escritora Almudena Grandes fallecida este sábado a causa de un cáncer. Lectores y lectoras han acompañado a los familiares en el entierro en el cementerio civil de la Almudena de Madrid. Muchos lo han hecho alzando los libros de la autora que llevaban en la mano tras la propuesta lanzada en Twitter por el periodista Ramón Lobo el sábado, al conocer la muerte de la escritora madrileña: "No sé dónde será la despedida, pero Almudena Grandes se merece un acto como el de Saramago en Lisboa, con sus lectores sosteniendo alguno de sus libros como agradecimiento". Centenares de personas han estado concentradas en silencio alrededor de una gran bandera republicana y a la espera de la comitiva del entierro. Los aplausos se han sucedido en distintos momentos. 

Su viudo, el poeta Luis García Montero ha agradecido a través de Twitter las muestras de cariño recibidas: "Gracias por todo el cariño en la muerte de Almudena. Supongo que estar hundido es un modo de seguir enamorado y de empezar una nueva vida con el amor de siempre".

Durante el acto de despedida, han leído textos Ana Belén y el director del teatro Miguel del Arco Entre las asistentes, dos vecinas de Madrid, Adela Martínez y Victoria Tejedor, han mostrado su gran pena por el fallecimiento de Almudena Grandes y han acudido con dos de sus novelas: uno de los Episodios de una guerra interminable y El corazón helado que escribió la autora madrileña.

EMOTIVO ADIÓS

<p>El entierro de Almudena Grandes, en imágenes </p>

Adela Martínez ha asegurado que con sus libros aprendió “lo que era la historia de España" porque lo que contaban en el colegio "era distinta”. “Fue tan inesperado”, ha lamentado la seguidora de Grandes.

Por su parte, Victoria Tejedor, que ha elegido El lector de Julio Verne para acudir a este homenaje, ha dicho que era una “persona muy familiar” y ha recordado el documental Aunque tu no lo sepas que protagonizaba Luis García Montero y en el que aparecía Almudena Grandes, y que tras verlo sintió como si hubiera pasado un rato con ello

Este domingo familiares, amigos y personalidades de la política y la cultura pasaron por el velatorio de la escritora Almudena Grandes en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos, en Madrid. Joaquín Sabina, Rozalén, Alejandro Sanz, Rosa Montero, Benjamín Prado, Juan Cruz... también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Cultura, Miquel Iceta; y hasta los reyes, que enviaron este domingo una carta al escritor y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, pareja de la fallecida.

Despedida a Almudena Grandes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00