Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Mundial 2022

El presidente del Comité organizador de Catar 2022: "la homosexualidad no está autorizada"

Pide a los aficionados LGTBI+ que acudan al mundial que eviten las muestras de afecto en público

Nasser Al-Khater posa para una foto en el estadio de Doha

Nasser Al-Khater posa para una foto en el estadio de Doha / Getty Images

Nasser Al-Khater, presidente del comité de organización del Mundial 2022 que se celebrará en Catar el próximo invierno, ha asegurado en una entrevista que "la homosexualidad no está autorizada" en el país. Sin embargo, Al-Khater ha prometido que los aficionados LGTBI tendrán derecho a viajar y ver los partidos, pero con una única condición: no pueden dar "muestras de afecto en público".

En una entrevista publicada en la 'CNN'Nasser Al-Khater ha destacado que "las demostraciones de afecto en público están mal vistas, y eso vale para todos". "Qatar y los países vecinos somos mucho más recatados y conservadores. Eso es lo que pedimos que respeten los aficionados, y estamos seguros de que así lo harán", ha continuado. "Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que estas culturas respeten las nuestras. Vendrán a Catar como aficionados de un torneo de fútbol y pueden hacer todo lo que cualquier otro ser humano haría".

Trabajadores muertos en las obras

Sobre los problemas en la construcción de infraestructuras para Catar 2022, y todos los obreros que han muerto construyendo estadios a contrarreloj, el presidente del comité de organización del Mundial ha explicado que "la gente también debería reconocer las responsabilidades que Catar ha tomado para progresar, promulgar leyes, y proteger los derechos de los trabajadores y su bienestar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?