Sociedad
Juzgados

Un hombre de 101 años es acusado de ser guardia de un campo de exterminio nazi

El imputado niega los cargos defendiendo que "era un trabajador agrícola"

Auschwitz. / Reuters

Madrid

Un hombre de 101 años de edad ha sido acusado de ser un guardia en el campo de concentración de Sachsenhausen, en las afueras de Berlín, ha declarado ante un tribunal que fue un jornalero agrícola durante la Segunda Guerra Mundial.

Más información

El hombre ha hablado por primera vez sobre su supuesta labor en Alemania entre 1941 y 1945, aunque lo ha hecho en una declaración resumida por su abogado. En repetidas ocasiones había negado ante el tribunal las acusaciones de la Fiscalía de que trabajó como guardia en el mencionado campo de concentración.

No obstante, según la acusación, el hombre colaboró en el asesinato de miles de prisioneros como guardia de la Schutzstaffel, conocida como las SS, en el campo entre 1942 y 1945. La acusación se basa en documentos relativos a un guardia de las organización militar con el mismo nombre y la misma fecha y lugar de nacimiento que el acusado.

Además, durante el juicio, el historiador Stefan Hoerdler también ha aportado varias pruebas sobre las actividades del acusado en varias compañías de guardias de las conocidas como SS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00