Ciencia y tecnología

GSK asegura que su tratamiento con anticuerpos también funciona con la variante ómicron

Un fármaco basado en el uso de anticuerpos desarrollados en un laboratorio, el sotrovimab, es eficaz contra las 37 mutaciones que contiene la proteína S del SARS-COV-2, según asegura la farmacéutica británica

Muestras de coronavirus en laboratorio de análisis del Hospital Hernán Henríquez Aravena, Chile (archivo). / MARCOS MALDONADO (Agencia Uno/EP)

Madrid

La farmacéutica británica GSK ha asegurado este martes que su terapia basada en anticuerpos contra el covid-19, desarrollada con su socio estadounidense Vir Biotechnology, es eficaz contra todas las mutaciones de la nueva variante del coronavirus ómicron, según sus primeros ensayos.

Más información

Sin embargo, estos resultados aún no se han publicado en una revista médica y, por lo tanto, todavía no han sido revisados por científicos independientes.

La semana pasada otros datos preclínicos también mostraron que este fármaco había funcionado contra otras mutaciones clave de la variante ómicron.

Mutaciones en la proteína S

El sotrovimab está diseñado para unirse a la proteína de la espiga (spike) en la superficie del coronavirus, pero ómicron tiene un número alto de mutaciones en esa famosa proteína S, que también es la utilizada por todas las vacunas contra la Covid 19 y de ahí su importancia.

"Estos datos preclínicos demuestran el potencial de nuestra terapia de anticuerpos monoclonales para ser eficaz contra la última variante, ómicron, además de todas las variantes de interés definidas hasta la fecha por la OMS", ha afirmado el director científico de GSK, Hal Barron.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad