Aluvión de críticas al PSG en Francia por lo que hizo cuando el sorteo les emparejó con el Real Madrid
El equipo parisino es otro de los grandes perjudicados de la repetición del sorteo
Si el Benfica fue el gran beneficiado de la repetición del sorteo -pasó de tener que jugar contra el Real Madrid a hacerlo contra el Ajax-, el Madrid fue el gran perjudicado. En vez de volver al estimado Estadio Da Luz, los blancos se las verán con uno de los cocos de la competición, el Paris Saint Germain, sin duda el equipo más fuerte de los que podían tocarle al Madrid en octavos.
Más información
Pero también salió perdiendo el propio PSG, al que en primera instancia le había tocado medirse al Manchester United y ahora tiene que vérselas con el Real Madrid, a priori un equipo bastante más fuerte que los 'red devil' de Cristiano Ronaldo, que son quintos en la Premier League. Sin embargo, mientras equipos como el Atlético de Madrid primero o el Real Madrid después protestaron por lo sucedido, el PSG no emitió ninguna queja ni reclamación en ningún momento, algo que no ha sentado nada bien en Francia.
El diario Le Parisien ha calificado como una "vergüenza" que el equipo francés no hiciese ninguna declaración en todo el día, como ha contado Andrés Onrubia en el Diario AS. Le Parisien entiende que esto se debe a la posición privilegiada del presidente parisino, Al-Khelaifi en la UEFA -es el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA)-, algo que agrava más aún la situación.
Más allá de la dificultad enorme que supondrá la eliminatoria para el Real Madrid, la situación parisina es peor, ya que, de perder, se consumaría un nuevo fracaso en Champions, esta vez con Messi y Sergio Ramos en el equipo y, probablemente, en la antesala de la marcha gratis de Kylian Mbappé, con el que han intentado y siguen intentando hacer absolutamente de todo para que cambie de opinión y renueve.
Desde 2012, el PSG está consiguiendo el mejor rendimiento deportivo de su historia. En mayo de 2011 un fondo catarí compró el club y, con una importantísima inyección económica, cambió la historia del equipo para siempre.
No obstante, la máxima competición europea, que es el gran sueño parisino, sigue sin llegar. Después de cuatro años cayendo en cuartos, fueron tres esperpénticos en octavos de final. La depresión europea parecía llegar a su final en la temporada 2019/2020, pero el Bayern de Múnich les separó de la orejona gracias a un sólido 0-1. La pasada campaña el equipo entonces entrenado por Thomas Tuchel cayó en semifinales a manos del Manchester City de Pep Guardiola.
Ahora, en su décima participación en Champions desde la llegada catarí, el PSG vuelve a pelear por su gran sueño con jugadores como Messi, Neymar, Mbappé o Sergio Ramos en su escuadra. El primer rival en su camino será el Real Madrid de un viejo conocido en París, Carlo Ancelotti.
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...