Más deportes
MUNDIAL DE BALONMANO | SEMIFINALES

Las 'guerreras' se quedan a las puertas de la final del Mundial tras perder contra Noruega

Las nórdicas vencieron a la selección española por 27-21

España y Noruega buscan el pase a la final del mundial de balonmano. / Getty Images

Madrid

Noruega y Francia se enfrentarán en la gran final del Mundial que se celebra en nuestro país. La selección española se ha quedado a las puertas de la gran final tras perder el partido por 27-21. Desde el comienzo del partido fue la selección de Noruega quien tuvo las ideas claras e impusieron su ritmo desde el principio del encuentro.

Con una primera media hora muy intensa en la que se fue claramente de menos a más, la selección española plantó cara ante la superioridad visitantes y pudo irse al descanso con un 11-11 muy meritorio, ya que la ventaja minutos antes no hacían predecir un resultado de esas características. Aupadas por la afición y con un arreón final que define la garra de nuestras guerreras, el empate ponía en aviso a las noruegas.

El segundo tiempo, Noruega pasó por encima de una España impotente de cara a gol. La defensa de las nórdicas se impuso desesperando a toda la afición reunida en el estadio. Una pena que terminará para nuestras guerreras con una meritoria lucha por el tercer y cuarto puesto frente a Dinamarca.

La otra semifinal

Francia ya espera rival en el mundial de balonmano femenino. La selección francesa femenina de balonmano aguarda ya en la final del Mundial tras imponerse este lunes por 23-22 a Dinamarca en la primera de las semifinales del torneo.

Ni auténtica lección defensiva protagonizada por el conjunto danés en la primera mitad ni la sobresaliente actuación de las porteras Althea Reinhardt y Sandra Toft impidió que Francia, la vigente campeona olímpica, firmar el triunfo en un choque en el que Dinamarca fue por delante en el marcador durante 57 minutos. Sin embargo, la madurez permitió a las de Olivier Krumbholz dar la vuelta al marcador y cumplir con la tradición, ya que la selección francesa siempre había alcanzado la final las cuatro ocasiones anteriores en las que había disputado las semifinales de un Mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00