Sociedad

El rey Juan Carlos I reaparece públicamente para ver el regreso de Nadal a las pistas en Abu Dabi

La última aparición pública del emérito fue el 26 de febrero de 2020, donde acudió al palco del Santiago Bernabéu junto a Florentino Pérez

El rey emérito viendo el partido de Rafa Nadal en Abu Dabi / EFE

Madrid

Mientras desde la Casa Real se comienza a especular sobre un posible regreso a España del rey Juan Carlos I, este viernes ha reaparecido públicamente en el Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi, donde ha acudido para presenciar la reaparición de Rafa Nadal.

El emérito ha querido presenciar en directo el regreso del tenista español, que se enfrenta al británico Andy Murray en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship.

Más información

Así, Juan Carlos I ha estado ubicado en uno de los palcos del recinto y ha podido apreciar a Nadal en directo, después de estar ausente de las pistas desde el pasado mes de agosto, en el torneo de Washington. La última aparición pública del emérito fue el 26 de febrero de 2020, donde acudió al palco del Santiago Bernabéu junto a Florentino Pérez. 

Desde su marcha a Abu Dabi a finales de 2020, apenas se han publicado algunas fotos sobre su estancia en el país donde tiene grandes amistades. Tras el archivo de la causa sobre blanqueo de capitales por parte de la justicia suiza, el emérito ha manifestado de forma indirecta que desea volver a España. 

Desde el Gobierno se han puesto de perfil y han señalado que esta decisión le corresponde a la Casa Real y al propio Juan Carlos I, pero, en cualquier caso, se mostrarán "respetuosos" con lo que se adopte, según afirmó la ministra portavoz Isabel Rodríguez. 

Mientras continúa la incertidumbre entorno a su vuelta a España, el emérito tiene otro asunto pendiente de resolver por la justicia británica, ya que la que fuera su amante, Corinna Larsen, demandó a Juan Carlos y al CNI por un presunto acoso continuado al que le habría sometido desde 2012.

El pasado 6 de diciembre se produjo la vista preliminar para decidir si los tribunales ingleses son competentes para tramitar la demanda. Fue ahí cuando la defensa del emérito trató que la corte británica ni siquiera llegue a admitir la demanda de Corinna porque Reino Unido no tiene jurisdicción sobre el monarca y porque las acusaciones son muy genéricas. Alega que Juan Carlos sigue teniendo inmunidad ya que los hechos denunciados se producen supuestamente en 2012 y la inmunidad de Juan Carlos llega hasta 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00