La carta de un niño a Papá Noel en la que su petición es tener un trozo de carne para comer con su familia
Se ha hecho viral la carta de Héctor, un niño que no ha podido comer carne en todo el año por las dificultades económicas de su familia
Madrid
Aunque sea ya una tradición y algo que se da por hecho el acto de escribir una carta a Papá Noel o a los Reyes Magos y esperar algo a cambio no todos los niños tienen la suerte de poder recibir lo que piden o lo que les gustaría tener por las dificultades económicas de su familia. Esta situación se multiplica en el caso de familias en situación de pobreza, que pasan por problemas para poder alimentarse adecuadamente como para permitirse regalos de una gran cuantía económica.
Más información
Y en este contexto, se ha hecho viral en redes sociales una emotiva carta a Papá Noel escrita por un niño llamado Héctor, de siete años, que vive en Río Grande, al sur de Brasil, un país muy afectado por la pandemia en materia sanitaria y económica. Su familia está pasando por muchas dificultades para llegar a fin de mes, y solo cuentan con los ingresos del padre y de uno de los hijos, siendo estos sueldos muy bajos para safisfacer las necesidades básicas, recoge el medio brasileño Globo. Por ello, con la llegada de la Navidad, Héctor tiene claro lo que más quiere en el mundo en estos momentos: un pedazo de carne.
La viral carta de Héctor a Papá Noel en la que le pide un pedazo de carne
La carta de Héctor ha dado la vuelta al mundo y ya han llegado ofrecimientos de usuarios con comida y donaciones anónimas, que la familia ha agradecido. Así contaba el niño en la carta, escrita en el colegio, lo que deseaba por Navidad: "Papá Noel, mi sueño es conseguir algo de carne para comer con mi familia. Tengo 7 años, gracias. Héctor".
La madre de Héctor ha hablado con Globo sobre su situación, explicando que desde la Navidad anterior la familia no ha podido comer carne: "Estaba loco por comer eso (...) La pasamos muy difícil". También cuenta que ella tiene una hernia que le impde algunas labores y se queda al cuidado de sus hijos. Además, llegaron al punto de sufrir un corte de luz por no pagar.
"La carta nos ha cambiado un poco la vida. Siempre la guardaré”, aseguró al medio brasileño, debido a las donaciones de vecinos y usuarios para pagar algunas dedudas, evitando por ejemplo que les cortaran también el agua.