'Cuando Harry encontró a Santa': el viral anuncio de Navidad noruego en el que Papá Noel es gay y tiene novio
Se trata de un anuncio del servicio postal de Noruega que conmemora los 50 años de la despenalización de la homosexualidad en el país
Está basado en la conocida comedia 'Cuando Harry encontró a Sally'
Madrid
Con la llegada de la Navidad cada país, y ya incluso cada marca o cada institución, prepara un anuncio con motivos navideños o un contexto relacionado con la Navidad, buscando la forma más original de publicitar o contar a la sociedad algo. Por ejemplo, recientemente Reino Unido emitió uno en el que combinaba a Papá Noel con el coronavirus y mostraba que ya tenía el pasaporte COVID para dar los regalos por todo el mundo. Y uno de los más novedosos y que se muestra como candidato al anuncio de Navidad más original es el que se ha ideado en Noruega.
Más información
- Papá Noel ya tiene el pasaporte COVID para repartir los regalos: así es este anuncio de Navidad de Reino Unido
- Anuncio de la Lotería de Navidad 2021: así es la cadena de los décimos misteriosos
- Desde Montserrat Caballé a Justino: estos han sido los anuncios de la Lotería de Navidad de los últimos años
El servicio postal de Noruega (Posten) presentó este pasado lunes un anuncio titulado 'Cuando Harry encontró a Santa', jugando con el título de la conocida comedia 'Cuando Harry encontró a Sally', y como ya se puede intuir por lo que sucedía en la película, se muestra a Santa Claus de manera diferente a lo que estamos acostumbrados. En el anuncio, de cuatro minutos de duración, Santa Claus es homosexual y tiene novio.
Así es el viral anuncio noruego con Santa Claus gay
Con la idea de homenajear el 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país escandinavo, el anuncio enseña a Papá Noel con novio. Se cuenta la historia de la relación entre 'Santa' y 'Harry', un noruego maduro, solitario y miembro de un gran familia. Todo comienza cuando Harry descubre a Santa Claus dejando los regalos en su casa, y entonces decide esperarlo al año siguiente mejor vestido para la ocasión.
Cada año, cuando llega la Navidad, se van conociendo más, pero precisamente ese es el problema que tienen, que solo va una vez al año coincidiendo con las fiestas navideñas. Finalmente, al ser el anuncio del servicio postal, juega un papel fundamental una carta que le envía Harry a Santa Claus al Polo Norte. En ella dice lo siguiente, en clara referencia a Mariah Carey: "Querido Santa, todo lo que quiero por Navidad eres tú".
A la siguiente Navidad Santa Claus cuenta con la ayuda de Posten para hacer todo el trabajo navideño de manera más rápida y así poder pasar más tiempo con Harry, llegando el primer beso. Este anuncio es una muestra más de que además de hablar de la Navidad también se puede transmitir un mensaje, por ejemplo con la orientación sexual de Santa Claus, como está ocurriendo ya en muchas películas de ficción o cómics.