Internacional
Navidad

'Cuando Harry encontró a Santa': el viral anuncio de Navidad noruego en el que Papá Noel es gay y tiene novio

Se trata de un anuncio del servicio postal de Noruega que conmemora los 50 años de la despenalización de la homosexualidad en el país

Está basado en la conocida comedia 'Cuando Harry encontró a Sally'

El viral anuncio de Navidad noruego con Santa Claus gay y con novio (captura de vídeo). / Posten YouTube

Madrid

Con la llegada de la Navidad cada país, y ya incluso cada marca o cada institución, prepara un anuncio con motivos navideños o un contexto relacionado con la Navidad, buscando la forma más original de publicitar o contar a la sociedad algo. Por ejemplo, recientemente Reino Unido emitió uno en el que combinaba a Papá Noel con el coronavirus y mostraba que ya tenía el pasaporte COVID para dar los regalos por todo el mundo. Y uno de los más novedosos y que se muestra como candidato al anuncio de Navidad más original es el que se ha ideado en Noruega

Más información

El servicio postal de Noruega (Posten) presentó este pasado lunes un anuncio titulado 'Cuando Harry encontró a Santa', jugando con el título de la conocida comedia 'Cuando Harry encontró a Sally', y como ya se puede intuir por lo que sucedía en la película, se muestra a Santa Claus de manera diferente a lo que estamos acostumbrados. En el anuncio, de cuatro minutos de duración, Santa Claus es homosexual y tiene novio.

Así es el viral anuncio noruego con Santa Claus gay

Con la idea de homenajear el 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país escandinavo, el anuncio enseña a Papá Noel con novio. Se cuenta la historia de la relación entre 'Santa' y 'Harry', un noruego maduro, solitario y miembro de un gran familia. Todo comienza cuando Harry descubre a Santa Claus dejando los regalos en su casa, y entonces decide esperarlo al año siguiente mejor vestido para la ocasión.

Cada año, cuando llega la Navidad, se van conociendo más, pero precisamente ese es el problema que tienen, que solo va una vez al año coincidiendo con las fiestas navideñas. Finalmente, al ser el anuncio del servicio postal, juega un papel fundamental una carta que le envía Harry a Santa Claus al Polo Norte. En ella dice lo siguiente, en clara referencia a Mariah Carey: "Querido Santa, todo lo que quiero por Navidad eres tú". 

A la siguiente Navidad Santa Claus cuenta con la ayuda de Posten para hacer todo el trabajo navideño de manera más rápida y así poder pasar más tiempo con Harry, llegando el primer beso. Este anuncio es una muestra más de que además de hablar de la Navidad también se puede transmitir un mensaje, por ejemplo con la orientación sexual de Santa Claus, como está ocurriendo ya en muchas películas de ficción o cómics. 

El viral anuncio de Navidad de Noruega.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00