Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un infectado con ómicron tiene un 80% menos de riesgo de ingresar en el hospital, según un nuevo estudio

Según una investigación realizada en Sudáfrica por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, la variante ómicron reduce un 70% el riesgo de padecer una enfermedad grave con respecto a la variante delta y esto disminuye un 80% las probabilidades de ingreso en un hospital

Personas esperando una prueba COVID en Melbourne

Personas esperando una prueba COVID en Melbourne / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Según una investigación realizada en Sudáfrica por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, la variante ómicron reduce un 70% el riesgo de padecer una enfermedad grave con respecto a la variante delta y esto disminuye un 80% las probabilidades de ingreso en un hospital. Este es el resultado de comparar los ingresos hospitalarios de 38.000 pacientes registrados durante dos periodos distintos: en noviembre, cuando la cepa dominante era ya la ómicron y en abril de este mismo año, cuando la variante dominante era la delta.

La variante ómicron del SARS-CoV-2 ha reemplazado ya casi por completo a otras variantes en Sudáfrica durante el pasado mes de noviembre de 2021 y se ha asociado con un rápido aumento de los casos de COVID-19 en este país.

Por esa razón, un equipo de científicos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica ha realizado una nueva investigación para poder determinar la gravedad de las personas infectadas con ómicron.

Con este objetivo, estos especialistas sudafricanos han comparado dos grupos de 38.000 personas. Unos fueron diagnosticados entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre (cuando la variante dominante era ómicron) y el otro grupo fue infectado entre marzo y abril cuando la variante dominante en Sudáfrica era la delta.

Los resultados son preliminares y todavía no se han publicado en una revista científica, pero indican que, en comparación con las infecciones de delta, las personas contagiadas con ómicron tenían una probabilidad más baja de enfermedad grave y, por lo tanto, también se reduce sus ingresos hospitalarios.

Sin embargo, la científica que ha coordinado esta investigación, la doctora Nicole Wolter, también aclara en el estudio que han publicado en internet que "es probable que parte de esta reducción se deba a una alta inmunidad de la población" por haber pasado ya la enfermedad o por haber recibido alguna dosis de vacuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?