Fútbol
Euroliga

La increíble gesta del Real Madrid: 6 jugadores del primer equipo y 3 'juniors' derrotaron al CSKA

El conjunto dirigido hoy por Chus Mateo venció a uno de los equipos más poderosos de Europa

Los jóvenes del Real Madrid celebran la victoria / Getty Images

El Real Madrid avanza con paso firme en la Euroliga de baloncesto gracias a actuaciones como las vividas hoy en el WiZink Center. El conjunto blanco tiro de épica para vencer a un CSKA que no se encontró en ningún momento cómodo. Seis jugadores del primer equipo, y 3 del filial, fueron los héroes de un partido que sabe a regalo de navidad para los aficionados blancos. 

Más información

Las bajas del Real Madrid para el partido ante los rusos, hacían del encuentro una tarea más que complicada y como reconoció el propio Tavares al término de los 40 minutos, "no esperaban ganar". Alberto Abalde, Adam Hanga, Anthony Randolph, Carlos Alocen. Trey Thompkins, Vincent Poirier, Yabusele, Thomas Heurtel, Fabien Caseur fueron las piezas con las que los blancos no pudieron contar. Además, Pablo Laso tampoco fue de la partida. 

Los jóvenes, enchufados desde el comienzo

Un gran arreón desde el principio, basado en una gran defensa de uno de los debutantes, Sediq Garuba, hermano de Usman, propició que el Real Madrid se marchase hasta los 14 puntos de diferencia. Sin embargo, en el segundo cuarto, Itoudis encontró la manera de perforar la inexperta pero aguerrida defensa blanca para marcharse por delante en el electrónico.

Otro de los integrantes del conjunto EBA/Junior del Real Madrid, Urban Klavzar, fue clave aportando amplitud y amenazando desde las esquinas con su tiro de 3. El esoloveno fue clave con sus 10 puntos. Pero, el gran protagonista del choque fue Nigel Williams-Goss, que asumió la responsabilidad en los momentos finales y mantuvo la ventaja en los últimos minutos. El americano anotó 17 puntos.

Finalmente, el conjunto dirigido por Chus Mateo se impuso con un resultado de 71-65 que sirve para mantener al Real Madrid en el segundo puesto de la Euroliga, tan solo por detrás del FC Barcelona. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00