Un médico explica por qué los positivos de una familia también deben aislarse entre ellos
Asegura que, si tres infectados conviven, estarían "jugando una partida de tenis a tres"
Madrid
En plena eclosión de los contagios de la sexta ola de COVID-19, muchas familias han detectado varios casos positivos y han llegado a la conclusión (equivocada) de que, si todos lo son, no hay inconveniente para reunirse.
Más información
El tuitero @GuDeDiego, médico residente de familia, ha publicado un hilo en el que explica los motivos: "Mi abuelo, mi madre y yo hemos dado positivo por #COVID19 y estamos aislados cada uno en su domicilio. La gente me pregunta con mucha frecuencia: '¿Por qué no os aislais juntos, ya que estáis los tres infectados? Así pasáis la navidad juntos'. ¡NO PODEMOS HACER ESO!".
El médico señala que si los tres, estando infectados por COVID-19, compartieran el mismo recinto, se andarían pasando la bola del Sars-CoV-2" entre ellos, "jugando una partida de tenis a tres".
La alternativa, según asegura, "sería permanecer cada uno en su habitación".
"Imaginemos la situación compartiendo recinto: yo me curo pero mi abuelo y mi madre siguen infectados. ¿Qué pasaría? Pues eso, DOS O MÁS PERSONAS INFECTADAS NO PODEMOS COMPARTIR ESPACIO POR EL MERO HECHO DE ESTARLO AMBAS. El aislamiento debe ser INDIVIDUAL, salvo dependencia".