Sociedad

La inesperada confesión de Ramón García, mítico presentador de las Campanadas: "Odio la Navidad"

El presentador ha revelado los motivos por los que no le gustan estas fechas y asegura que siempre desea que llegue el 7 de enero

El presentador Ramón García durante las Campanadas de Nochevieja. / TVE

Madrid

El presentador Ramón García, el mítico conductor de las Campanadas en TVE, ha hecho una confesión este sábado que ha dejado a muchos boquiabiertos. Lo ha hecho en una entrevista en El País cuando la periodista Luz Sánchez-Mellado le ha preguntado sobre las navidades. "¿Cómo afrontas tus primeras navidades separado?", le ha dicho

Más información

"No lo sé, francamente. No soy muy amante de la Navidad", ha contestado García, para sorpresa de la periodista que le ha respondido: "¿Usted? ¿Qué me cuenta?". Y es que después de haber sido el encargado de despedir el año y dar la bienvenida a los que vienen durante casi 20 años, es una respuesta difícil de digerir.

Sin embargo, Ramontxu ha querido explicar por qué no le gustan demasiado estas fechas. "Una vez, un montador de TVE me dijo: Ramón, tú eres la Navidad. Me pareció muy bonito, porque es verdad: llevo presentadas 18 Campanadas en cuatro décadas, 16 Telepasiones, 14 especiales de Nochevieja. Pero odio la Navidad", ha comenzado a relatar.

"Eso se me quedó enquistado desde niño"

Pero el verdadero motivo por el que el presentador odia la Navidad es porque cuando era pequeño no podía disfrutar de las cenas y comidas en familia por el trabajo de sus padres. "Mis padres eran hosteleros, y en estas fechas siempre estaban trabajando, íbamos a la contra de los demás. Eso se me quedó enquistado desde niño", ha revelado.

García ha asegurado que se esfuerza en "conciliar" lo que siente personalmente y lo que transmite a los telespectadores. "Entiendo que la gente quiere pasarlo bien, pero no me gusta que la felicidad sea obligatoria un día determinado. La Navidad es perfecta cuando eres niño y todas las piezas del rompecabezas encajan. Pero cuando vas haciéndote mayor, las piezas van faltando y algunas son irreemplazables", ha asegurado.

Además, se ha abierto en el plano sentimental y ha contado que lleva pasando dos navidades muy duras, especialmente el último año porque perdió a sus padres y se ha divorciado de la que era su mujer. "Mis padres han muerto en dos años, mi madre el 2 de noviembre, y me he divorciado. El 2021 ha sido el año más duro de mi vida", ha dicho, contando que esta Navidad tenía planeado ir a Bilbao con su madre, "pero ya no está".

"Es duro y en esas fechas se acentúa mi sensación de soledad. Estar siempre rodeado de gente, cantantes, famosos. Todo alrededor luz y felicidad y yo con el esmoquin diciendo, bueno, tiro para adelante, deseando que llegue el 7 de enero", ha confesado. Y ha admitido que nunca había contado en público lo que pensaba porque "antes, si decías que eras antinavideño, eras un raro, un amargado" y ahora ". "creo que cada vez somos más los que lo decimos. Nos estamos liberando de estigmas". "Me decía Miguel Ríos que él me veía en Nochevieja desde el Caribe, porque también se iba de aquí huyendo de la Navidad", ha contado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00