Fútbol
FC Barcelona

El seleccionador marroquí carga contra el Barça por Ez Abde: "No pueden prohibir que venga"

Vahid Halihodzic, seleccionador de Marruecos, ha sido contundente con respecto a Ez Abde, a quien ha convocado para la Copa África pese a la negativa del Barça

Ez AbdeGetty Images

Madrid

Tras la llegada de Xavi, Ez Abde ha pasado de ser uno de los jugadores clave para el técnico blaugrana. El marroquí ha empezado a ser un fijo en las alineaciones de Xavi gracias a su desequilibrio y desborde, algo vital en un club como el Fútbol Club Barcelona.

Su buen rendimiento estas últimas semanas no ha pasado inadvertido, y es que Marruecos ha convocado al joven culé para la Copa África, que se disputará en Camerún entre el 9 de enero y el 6 de febrero. Esto supone un contratiempo para el Barça, que en esas fechas tiene partidos de Liga, Copa y Supercopa, y podría perder a Abde hasta en 12 encuentros.

Más información

Ante la negativa del Barça a perder a su jugador durante tanto tiempo, el seleccionador marroquí, Vahid Halihodzic, ha sido contundente al respecto. "Él está muy orgulloso de jugar en el equipo de Marruecos. Hablaremos con los responsables de su equipo, el presidente y el director deportivo, porque no pueden prohibirle venir porque es seleccionable. He hablado dos veces con él y está impaciente por jugar con nosotros", espetó el técnico.

Pese a su duro tono, Halihodzic tiene la intención de llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes del entramado. "Hablaremos con los responsables de su equipo, el presidente y el director deportivo, porque no pueden prohibirle venir porque es seleccionable. Intentaremos llegar a un acuerdo amistoso, explicaremos las cosas y encontraremos una solución aceptable para todos", sentenció el entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00