Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Tecnologías

Amazon actualiza Alexa después de que esta pusiera en riesgo la vida de una niña de 10 años

La pequeña pidió al altavoz inteligente que le sugiriera un reto para hacer y esta fue la respuesta que obtuvo

Imagen de archivo de un dispositivo Alexa

Imagen de archivo de un dispositivo Alexa / Getty

Amazon ha actualizado su asistente de voz Alexa después de que esta desafiara a una niña de 10 años a hacer el "penny challenge", consistente en tocar con una moneda las puntas de un enchufe a medio insertar.

"Conecte un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de una toma de corriente, luego toque con un penique en las puntas expuestas". Estas fueron las indicaciones que el altavoz inteligente dio a la pequeña, que había pedido a Alexa que le sugiriera un reto para hacer.

El suceso fue publicado en Twitter por la madre de la niña, Kristin Livdahl, que describió atónita lo ocurrido en una publicación que ha sumado más de 10.000 'me gusta' en apenas 48 horas.

"Ella solo quería otro reto"

"Estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como el de acostarse y darse la vuelta sosteniendo un zapato en el pie, propuesto por un maestro de educación física en YouTube. Hacía mal tiempo afuera. Ella solo quería otro reto", ha explicado la madre.

Fue en ese momento cuando la popular asistente virtual sugirió a la niña un desafío que había "encontrado en la web", el conocido como "desafío del centavo", viral en TikTok desde hace aproximadamente un año, sin tener en cuenta la peligrosidad del mismo.

Muchos metales conducen la electricidad e insertarlos en enchufes eléctricos vivos puede causar descargas eléctricas, incendios y otros daños.  "Puedes perder dedos, manos, brazos", explicaba el gerente de la estación de bomberos de Carlisle East, al periódico The Press en Yorkshire en 2020 tras el surgimiento de este nuevo challenge. "Alguien puede salir gravemente herido", añadía.

"Demasiado inteligente para hacer algo así"

"¡No, Alexa, no!", tuiteaba acto seguido la madre preocupada. Livdahl aseguró, no obstante, que su hija era "demasiado inteligente para hacer algo así".

Ante tal revuelo, Amazon no tardó en pronunciarse asegurando que la compañía corrigió el error tan pronto como se dio cuenta de ello. Así, en un comunicado recogido por la BBC, el gigante digital admitió que había actualizado Alexa para evitar que el asistente recomendara dicha actividad en el futuro.

"La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes", concluía Amazon en el escrito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?