Sociedad
Noticias virales

La historia del joven que trabajaba en las minas de Australia y otros temas que te interesaron en junio

Estas fueron las noticias más destacadas del pasado mes de junio

El joven en una fotografía de archivo. / Cadena SER

Madrid

En los últimos doce meses hemos contado miles de historias. Todo ello a través de un sinfín de artículos, entrevistas y reportajes en un año marcado por nuevamente por la COVID-19, el volcán de La Palma y eventos deportivos como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos de Japón. Por esa misma razón hemos querido resumir el año en los artículos que más te han interesado durante el 2021. A continuación te ofrecemos los del pasado mes de junio

David, el joven valenciano que trabaja en las minas de Australia: "Gano el triple de lo que ganaba en España"

Desde hace unos años es una constante la estampa del joven con estudios que se ve obligado a abandonar España para buscarse un trabajo. Es la historia de miles de jóvenes que cada año, cansados de no encontrar un trabajo o de encontrar un trabajo con unas condiciones laborales insuficientes, deciden hacer las maletas y probar fortuna fuera de las fronteras nacionales. Entre ellas podemos encontrar la de David Expósito, quien se marchó a Australia para trabajar en la mina y ahora cobra el triple que si lo hiciera en España.

El Cagliari admite que ya no puede permitirse pagar el sueldo de Godín

Después de años y años en el Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Godín probaba suerte en la liga italiana. Primero en el Inter de Milán y luego en el Cagliari, donde ha vivido todo tipo de emociones desde que llegara el año pasado. A pesar de que llegaba a un equipo que le gustaba, su estancia en el Cagliari no ha sido la idílica.  Todo ello por culpa de su alto sueldo, que estuvo cerca de precipitar su final en la escuadra italiana. 

¿Sabes qué quiere decir esta nueva señal de tráfico? La DGT aclara su significado

La Dirección General de Tráfico continúa añadiendo nuevas señales de tráfico con el objetivo de ofrecer la máxima información posible sobre la situación en la carretera. En esta ocasión, el organismo presentaba una señal en la que se puede ver la imagen de un coche y algunos pequeños puntos negros brotando desde su tubo de escape. ¿Sabías qué es lo que indica? Según explica la Dirección General de Tráfico a través de sus redes sociales, se trata de la nueva señal para identificar Zonas de Bajas Emisiones.

Un reportero va a hacer sangre con los indultos y se lleva la lección de su vida de un catedrático

Dice el dicho que a buen entendedor pocas palabras bastan, pero para quien no quiere escuchar, ni la mejor de todas las explicaciones es suficiente, como le ha ocurrido a un catedrático en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Aldecoa Luzárraga, cuando ha sido preguntado por un joven reportero del medio EDA TV por los indultos: "¿Es concordia sacar a los delincuentes de la cárcel?".

La Federación, molesta con el entorno de Sergio Ramos

2021 ha sido un año convulso para Sergio Ramos tanto por las múltiples lesiones que ha ido arrastrando a lo largo de la temporada como su salida del Real Madrid. También por su salida de la selección, a la que parece complicado que vaya a volver próximamente. Una noticia que molestaba al entorno del futbolista andaluz, quien criticaba a la Real Federación Española de Fútbol por dejar fuera al capitán de la selección.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00