Cine y TV

"Ómicron podría acabar con la pandemia": el vaticinio de un experto español en Nueva York sobre la COVID

Javier Zulueta se hizo viral en Twitter por su predicción sobre cómo la variante es tan contagiosa que podría suponer el fin de la pandemia por COVID en el mundo

Javier Zulueta, en una imagen de la entrevista / Archivo

Madrid

Javier Zulueta, catedrático de Medicina y Jefe de Neumologia y Cuidados Intensivos del Hospital Mount Sinai Morningside en Nueva York, anunció en Twitter hace tan solo unos días que la variante ómicron podría acabar con la pandemia. 

Más información

"La tasa de infecciones es brutal, pero la gran mayoría con cuadros muy, muy leves. En Sudáfrica está bajando la incidencia igual de rápido que subió. Esto se acaba", escribió en la red social. Sus palabras hicieron que el tuit se volviese viral y tuviese una gran repercusión.

Este lunes, el médico entró en directo en 'Espejo público' para explicar más en profundidad su opinión. "No es tanto una valoración científica profunda y sí una valoración basándome en la evolución del virus y en la experiencia que tengo de estar en el frente durante dos años entre Navarra y Nueva York", ha aclarado.

Zulueta ha querido añadir que con esta variante hay un tipo de virus nuevo que nada tiene que ver con los que ya conocíamos. "Es muy transmisible, pero produce cuadros bastante más leves de forma muy significativa. Todavía es muy peligroso para personas mayores o inmunodeficientes y hay que tener muchas precauciones", pidió a la audiencia.

"Viendo incidencia de Sudáfrica o de algunos países nórdicos, nos puede decir que esta caída tan brusca y rápida, como la de subida, puede significar que se va a infectar tanta gente que podría suponer el final de la pandemia", vaticinó, según la curva de contagios en los países mencionados.

Finalmente, el doctor Zulueta ha remarcado, además de que la población se inyecte la tercera dosis, que toda la gente que se ha infectado en esta sexta ola "va a producir una inmunidad natural" en vacunados y no vacunados. Motivo por el cual piensa que podría ser el principio del fin de esta pandemia que lleva azotando al mundo desde marzo del 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00