Fútbol

"Morata está dispuesto a hacer un sacrificio brutal, quiere venir al Barça"

El futuro de Morata y las posibilidades de que llegue al FC Barcelona en el mercado de invierno

Alvaro Morata (EUROPA PRESS)

Barcelona

Este jueves, el periodista Javi Miguel ha informado en el Diario As que el FC Barcelona quiere fichar a Álvaro Morata este mercado de invierno. Según esta información, Xavi Hernández quiere al delantero, las conversaciones entre el futbolista y el club azulgrana están avanzadas, pero falta que los clubes lleguen a un acuerdo. En el 'Què t'hi Jugues!' hemos hablado con Javi Miguel para conocer los detalles de esta posible operación. "Xavi confía muchísimo en Morata, para él es un delantero que tiene un recorrido bestial", ha dicho Miguel en SER Catalunya.

"Morata tiene muchas de las cosas que Xavi quiere para un delantero, y más por un '9' que él necesita. Tiene capacidad de sacrificio, trabaja la presión, es finalizador, polivalente... Tiene muchas virtudes que Xavi necesita y por eso su apuesta no sería por seis meses, sino un proyecto de futuro", ha explicado Javi Miguel, quien ha destacado también que la Juventus no quiere a Álvaro Morata y que el futbolista tampoco quiere estar en el equipo italiano. "Cuando Xavi habló con él vio que era una opción inmediata y además el jugador está dispuesto a hacer un sacrificio brutal porque él quiere venir al Barça", ha sentenciado.

La relación de Morata con el Atlético

Actualmente Álvaro Morata está jugando en la Juventus, pero está cedido por el Atlético de Madrid. En el 'Què t'hi Jugues!' también hemos hablado con Pedro Fullana para conocer la relación entre el futbolista y el Atlético. "El Atlético no cuenta con Morata y, entre lo que le ha pagado la Juventus por la cesión, y lo que pueda cobrar por un traspaso, quiere recuperar lo que le costó Morata, que fueron 55 millones de euros", ha explicado Fullana al 'Què t'hi Jugues!'.

"La fórmula que encontró el Atlético fue la de una cesión de dos temporadas, con un pago de entre 7'5 y 10 millones de euros por temporada, y una opción de compra con el dinero que faltaba hasta llegar a los 55 millones de euros, es decir, una cifra cercana a los 40 millones", ha explicado Pedro Fullana, quien ha destacado también que el Atlético tiene claro que quiere "ejecutar la opción de compra de Griezmann este verano porque, por Simeone, es un jugador clave ahora y en el futuro".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad