Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

La Audiencia Nacional revisará el archivo de la causa a Repsol, Caixabank, Fainé y Brufau por Villarejo

El ponente de la decisión, que se tomará el 14 de enero, será el juez Carlos Fraile, después de que Juan Carlos Campo se abstuviera por haber sido ministro del Gobierno de coalición con Unidas Podemos, que es parte del proceso

Antoni Brufau (i) e Isidre Fainé (d).

Antoni Brufau (i) e Isidre Fainé (d). / GETTY

La sección tercera de la Audiencia Nacional estudiará el próximo 14 de enero los recursos contra el archivo de la investigación abierta a Repsol y Caixabank por contratar a Villarejo para que impidiera el asalto a la petrolera española por parte del empresario Luis del Rivero de la mano de la mexicana Pemex. La causa también se archivó respecto del presidente de Repsol, Antoni Brufau, y el expresidente de la entidad bancaria, Isidre Fainé.

Según el sumario, el comisario jubilado recibió 400.000 euros de ambas empresas por el espionaje a del Rivero. El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, rechazó que Repsol y Caixabank fueran responsables de haber contratado los servicios de Villarejo y que Brufau y Fainé supieran algo del encargo. García Castellón situó las responsabilidades penales en los directores de seguridad de ambas compañías: Rafael Araujo, en la energética y Miguel Ángel Fernández Rancaño, en la financiera.

Estos recursos de apelación no se han visto afectados por el fallo en el sistema informático de la Audiencia Nacional que les adelantó ayer la Cadena SER. El ponente de la decisión será el juez, Carlos Fraile, después de que el pasado 17 de diciembre la sala aceptara la abstención de Juan Carlos Campo por haber formado parte del gobierno de coalición como Ministro de Justicia y estar Podemos como parte en el proceso que, además, es una de las que ha recurrido el archivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?