Lío en el Chelsea tras las palabras de Lukaku: Tüchel le deja en la grada por su declaración de amor al Inter
La polémica viene de una entrevista en Sky Italia donde añadió que le gustaría volver al Inter en algún momento de su carrera
Madrid
El delantero del Chelsea, Romelu Lukaku, se ha quedado fuera de la convocatoria para enfrentarse al Liverpool en casa este domingo después de decir que no estaba satisfecho con su papel en Stamford Bridge. El belga lo señaló en una entrevista en Sky Italia donde añadió que le gustaría volver al Inter de Milán en algún momento de su carrera.
Más información
El jugador de 28 años, que fichó por el Chelsea procedente del Inter de Milán esta temporada 97,5 millones de libras ha creado un incendio en el equipo londinense. "No nos gusta, por supuesto. Trae ruido que no necesitamos y no es útil. Podemos tomarnos el tiempo para tratar de entender lo que está pasando", explicó Thomas Tüchel en rueda de prensa. No obstante, este castigo no viene por su situación deportiva ya que Lukaku ha marcado en sus dos últimas apariciones en la Premier League contra Aston Villa y Brighton.
Marco Barzaghi, hermano de Matteo, el periodista de Sky Italia que le entrevistó, dio más detalles sobre la charla que el jugador belga quiso dar por sí mismo: "Lukaku solo quiere volver al Inter, ya está cansado de Londres, cansado de vivir en Inglaterra. Romelu le dijo a mi hermano extraoficialmente que quiere regresar a Inter ahora". Estas palabras han provocado mucho enfado entre los aficionados de Chelsea, equipo que actualmente ocupa la segunda posición de la Premier League.
Los aficionados del Inter, divididos ante su regreso
Los aficionados del Inter de Milan se muestran divididos sobre la posibilidad de que Romelu Lukaku regrese al equipo tras pedir disculpas a los "tifosi" interistas por su precipitada salida del club el pasado verano, con una ligera ventaja de los que apoyan su vuelta.
Una encuesta online efectuada por la 'Gazetta dello Sport' revela que el 53% están a favor del regreso del jugador, de 28 años, mientras que un 47% se ha manifestado en contra de su regreso.
En una entrevista este jueves con Sky Sports, Lukaku se disculpó con los seguidores del Inter por su apresurada salida del club: "No debió ocurrir de esa forma y lo siento por los aficionados. No era el momento. Tengo al Inter en el corazón y espero volver a jugar allí". "Quiero desde el fondo de mi corazón volver al Inter. No lo quiero hacer al final de mi carrera, sino cuando todavía esté al máximo nivel", añadió el internacional belga, que dijo no sentirse bien en el Chelsea.
"Físicamente estoy bien. Pero no estoy contento con la situación en Chelsea. Tuchel ha elegido jugar con otro sistema. No estoy contento y es normal. Lo único que puedo hacer es no rendirme y seguir como un profesional", dijo Lukaku reconoció que la forma de irse del Inter no fue la correcta. "Debió ser distinta. Son cosas que se quedarán para siempre. Quiero pedir perdón a los aficionados", añadió