Fútbol
Philippe Coutinho

La intención de Coutinho es salir del Barcelona en este mercado de invierno

El jugador brasileño quiere estar en el Mundial de Catar y sus opciones pasan por salir del Camp Nou

Coutinho, en el banquillo del Barcelona / Getty Images

Barcelona

Coutinho sigue sin cuajar en Barcelona y Xavi Hernández tampoco le ha dado oportunidades desde que ha llegado al banquillo azulgrana. Ante esta situación, el futbolista brasileño sabe que para convencer a Tite, seleccionador de Brasil, para estar en el Mundial de Catar 2022 tiene que jugar y hacerlo a buen nivel, y en el Barça lo tiene muy complicado. Por eso, la intención de Coutinho es salir ya en este mercado de invierno.

Más información

El actual jugador del Barcelona vería con buenos ojos una posible salida a la Premier League ya en este mes de enero. El entorno del futbolista explica a la Cadena SER que hay dos opciones: les ha llegado el interés de Arsenal y Newcastle. Coutinho, en caso de poder elegir, preferiría ir al Arsenal, equipo que ha mostrado una gran mejora desde el principio de temporada con la dirección de Mikel Arteta.

En esta temporada, Coutinho ha jugado 12 partidos con el Barcelona, donde ha anotado dos tantos. En los cuatro años que ha vestido la camiseta azulgrana, el brasileño ha jugado 106 encuentros, con un total de 25 goles. El año que salió cedido al Bayern de Múnich, en la 2019-2020 hizo 11 tantos en 34 partidos.

El Barça, a la espera para inscribir a Ferran Torres

"Obviamente para que haya entradas tiene que haber salidas. Estamos intentando inscribir a Alves, que parece que si se solucionan detalles podrá ser inscrito hoy mismo, y lo de Ferran dependerá de otras cosas, como la renovación de Ousmane. Pero con Philippe no he hablado de su situación", ha explicado Xavi Hernández en la rueda de prensa antes del partido de Copa del Rey ante el Linares.

Bruno Alemany

Bruno Alemany

Especialista en fútbol internacional de la SER y director de 'Play Fútbol'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00