Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Encuestas

Montserrat Domínguez: "Compartir la base de datos del sondeo es inédito"

Desde este mes de enero la Cadena SER y El País publicará mensualmente una encuesta de 40dB, barómetros mensuales con intención de voto y que servirán para testar el estado de ánimo de la sociedad española

Monserrat Domínguez: "Profesionalidad, periodismo y análisis de datos servido en bandeja". / CADENA SER

Desde este mes de enero la Cadena SER y El País publicará mensualmente una encuesta de 40dB,  barómetros mensuales con intención de voto y que servirán para testar el estado de ánimo de la sociedad española. 

La directora de la SER, Montserrat Domínguez, explica que se trata de "una encuesta ambiciosa" trabajada de forma conjunta en las redacciones de la SER y El País: "Es una buena noticia para los oyentes, los lectores y los ciudadanos en general". "Profesionalidad, periodismo y análisis de datos servido en bandeja", añade la periodista. 

Domínguez ha destacado la importancia de abrir los microdatos de la encuesta a cualquiera que esté interesado en aras de la trasparencia: "Compartir con los ciudadanos, sociólogos, estudiantes... la base de datos en la que se basa el sondeo es algo inédito, una aportación a la construcción de la sociedad".

Los datos del primer barómetro 

En esta primera entrega del barómetro de 40dB para la SER y El País los datos concluyen que el PSOE se mantendría en cabeza como el partido más votado si hoy se celebrasen elecciones aunque el impulso de Vox permite al PP incrementar sus opciones de llegar a la Moncloa

Estimación de voto. / CADENA SER

La izquierda cree que el Gobierno es dialogante aunque penaliza sus incumplimientos y la división.

La mayoría de españoles confía en el bipartidismo para resolver los grandes retos de país

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?