Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Internacional
Pokémon Go

Expulsan a dos agentes del cuerpo de policía de Los Ángeles tras ignorar un robo para ir a cazar Pokémon

Los agentes prefirieron salir a cazar un Snorlax antes que actuar en un robo

Los agentes fueron expulsados del cuerpo por jugar a Pokémon GO. / Getty Images

Madrid

Los agentes del cuerpo de policía de Los Ángeles Louis Lozano y Eric Mitchell fueron despedidos en el año 2017 por ignorar un robo en curso para tratar de atrapar un Snorlax en el videojuego Pokémon Go. Así lo recogen los documentos judiciales sobre esta historia publicados el pasado viernes, en el que se han dado a conocer los detalles de una operación en la que ambos decidieron hacer caso omiso a sus superiores para poder cazar a un Pokémon difícil de conseguir en el famoso videojuego. 

Tal y como recogen estos documentos, todo comenzó con un robo en un establecimiento de la cadena Macy's situado en el Crenshaw Mall de Los Ángeles. Tras recibir la llamada de socorro de las personas que se encontraban en el interior de la tienda, un supervisor de la patrulla trató de contactar con ellos para que interceptaran dicho robo. Sin embargo, y a pesar de que les llamó en varias ocasiones, Lozano y Mitchel nunca llegaron a responder dicha llamada.

Hicieron caso omiso a una llamada de socorro para cazar un Snorlax

Dado que ambos hicieron caso omiso a la llamada de su superior, este se puso en contacto con una segunda patrulla, quienes acabaron abandonando la escena de un homicidio para responder a la llamada de socorro. A pesar de que los agentes Lozano y Mitchel se encontraban en las inmediaciones del centro comercial, decidieron retroceder por un callejón y se alejaron con el objetivo de cazar un Pokémon. 

Algo que se puede constatar gracias a una investigación posterior, en la que se puede ver cómo Mitchell y Lozano hicieron caso omiso al robo ante la aparición del Pokémon. Tras consultar las cámaras instaladas en el interior del vehículo, los responsables al frente de la investigación comprobaron que ambos comenzaron a hablar sobre un Snorlax que acababa de aparecer en la 46 con Leimert. Después de identificar a este Pokémon en sus teléfonos móviles, ambos trazaron la ruta perfecta para cazarlo en el menor tiempo posible para estar operativos cuanto antes. 

"Los muchachos van a estar celosos": las cámaras grabaron a los agentes mientras cazaban Pokémon

Durante los próximos 20 minutos, ambos estuvieron hablando acerca de los diferentes Pokémon que aparecían a su alrededor. En un momento dado de la grabación, Mitchell le alertó a Lozano que acababa de aparecer un Togetic cerca de ellos, en referencia a otro Pokémon. Después de capturar a Snorlax, tal y como constata en la grabación, ambos fueron a por Togetic: "Los muchachos van a estar celosos".

Varios años después de ser expulsados por abdicar deliberadamente de su deber de ayudar a un oficial al mando en la respuesta a un robo en curso por jugar a Pokémon, ambos pidieron ser readmitidos en el cuerpo al entender que el Departamento de Policía de Los Ángeles violó su privacidad al escuchar su conversación. Sin embargo, la defensa alegó que jugar a Pokémon Go durante el trabajo y hacer caso omiso a una llamada de socorro era mucho peor, por lo que ambos acabaron siendo despedidos del cuerpo. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00