Política
Caso Villarejo

Rufián pide explicaciones a Sánchez tras la declaración de Villarejo sobre los atentados de Barcelona y el CNI

El excomisario ha acusado al entonces director del CNI, Félix Sanz Roldán, de "calcular mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña" y el diputado de ERC pide la comparecencia en el Congreso de Sánchez, Marlaska y el propio Roldán

El excomisario Jose Manuel Villarejo / Getty Images

Madrid

Tras una nueva declaración del excomisario Villarejo ante la Audiencia Nacional, donde ha señalado que Ana Rosa Quintana le pidió que ayudara "a su maridito" con las "facturas falsas", Gabriel Rufián se ha mostrado contundente en Twitter tras otra acusación emitida por Villarejo, relacionada con los atentados de Barcelona y el presunto papel del CNI. 

Más información

El diputado de ERC ha publicado en su cuenta de Twitter el vídeo de la declaración en cuestión, acompañado del mensaje "25 segundos que hielan la sangre". En el vídeo, se puede escuchar a Villarejo hacer la siguiente afirmación: "Estuve con ellos [el CNI] para intentar arreglar el entuerto del famoso atentado del imán de Ripoll, donde al final fue un error grave del señor Roldán, que calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña".

Tras responsabilizar al entonces director del CNI, Félix Sanz Roldán, Gabriel Rufián ha señalado que exigirán "explicaciones" y que lo harán "hasta el final". Por ello, en otro tuit ha publicado que su grupo parlamentario ha pedido la comparencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro del Interior, Grande Marlaska, y el mencionado exdirector del CNI, Sanz Roldán.

Los atentados yihadistas sucedidos en Barcelona y Cambrils (Tarragona) en agosto de 2017 dejaron 16 fallecidos y más de 100 heridos. El imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, fue el que radicalizó a los terroristas y poco después se conoció que había tenido contacto con el CNI en 2014, cuando cumplía condena por narcotráfico. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00