Cine y TV
Penélope Cruz

"Tiene que ser el tipo de sal apropiado": Penélope Cruz y el curioso motivo por el que come puñados de sal

La actriz ha visitado el programa de James Corden junto a Jessica Chastain para hablar de su última película

Madrid

Las actrices Penélope Cruz y Jessica Chastain han visitado recientemente The Late Late Show, el programa presentado por James Corden, para promocionar su última película. Pero no solo para eso. A lo largo de esta entrevista, ambas han hablado sobre sus respectivas vidas y comentado algunas anécdotas que han tenido lugar detrás de las cámaras como la primera vez que Chastain vio a Penélope Cruz comiendo un puñado de sal durante el rodaje de la película Agente 355.

Algo que sorprendió a la actriz de películas como La noche más oscura, Interestellar o The Martian, quien reconoce que nunca había visto nada igual. Después de pensar en los distintos motivos por los que podría estar comiendo puñados de sal en el set de rodaje, Jessica Chastain se acercó hasta la posición de la actriz española para preguntárselo directamente. Una vez allí, Penélope Cruz le explicó que se lo había recomendado su cardiólogo: "Me hablabas de todos estos tipos de curas medicinales".

"Tiene que ser el tipo de sal apropiado"

A continuación, y después de que Jessica Chastain terminara de contar su anécdota, Penélope Cruz le explicó a James Corden que tomaba pequeños puñados de sal debido a que tiene la tensión considerablemente baja: "Fue mi cardiólogo quien me dijo que lo hiciera, porque tengo la tensión muy baja". Sin embargo, la actriz reconoce que no vale cualquier tipo de sal: "Tiene que ser el tipo de sal apropiado".

Algo que sorprendía tanto al presentador como a su compañera de reparto, quien se rendía a la actriz española: "Es muy saludable, parece que tiene 17". Antes de hablar sobre las razones por las que toma puñados de sal de vez en cuando, Penélope Cruz ha reconocido que uno de los más famosos es el de "Doctora Cruz". Y es que, desde que era una niña, siempre le ha fascinado el mundo de la medicina: "Le cogía la jeringuilla de la insulina a mi abuela y se la ponía a mis muñecos con su respectiva prescripción médica".

"Mi familia y mis amigos piensan que soy una hipocondriaca"

Con el paso del tiempo, Penélope Cruz reconoce que su pasión por la salud fue cada vez mayor: "Mi familia y mis amigos piensan que soy una hipocondriaca, pero yo pienso que me gusta estudiar medicina. No hay nada de malo en ello".

De esta manera, y cada vez que siente una bajada de tensión, la actriz española recurre a un pequeño puñado de sal para recuperar energías. En definitiva, una anécdota que se suma a otras que ha contado anteriormente como sus supersticiones. Y es que, cada vez que entra en un avión, la actriz española reconoce que tiene que salir para luego volver a entrar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00