Sociedad

Gobierno y comunidades discuten si abordar ya el coronavirus con un protocolo similar al de la gripe

El tope al precio de los test de antígenos y los posibles avances en la vacunación de nuevos grupos de población serán otros de los auntos a abordar en el Consejo Interterritorial

Un test de antígeno en una farmacia. / Eduardo Parra - Europa Press Europa Press

Madrid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias y las comunidades autónomas analizarán si estamos llegando al pico y si se está produciendo ya una desaceleración de la pandemia con la evolución de los últimos días a pesar de que el número de nuevos contagios diarios sigue siendo enorme y colapsan la atención primaria. La incidencia acumulada a 14 días a nivel nacional sigue subiendo y se sitúa ya en 3.042,11 casos por cada 100.000 habitantes tras aumentar en 52,64 puntos con respecto al dato registrado este lunes.

Madrid y Cataluña plantean reformas legales para rebajar la burocracia que tienen que asumir los centros de salud con la avalancha de bajas laborales. Propuestas como que los médicos puedan tramitar la vez la baja y el alta o mediante una declaración autorresponsable del afectado.

Más información

Sobre la vacunación, Madrid y Galicia piden ampliar la tercera dosis por debajo de los 40 años. Y el otro asunto inmediato es la bajada del precio de los test de antígenos de venta en las farmacias que fijará este jueves la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

Otro de los debates en el seno de la Comisión Interterritorial es la conveniencia o no de gripalizar la COVID que tanto las OMS como la Agencia Europea del Medicamento intentan cortar por lo sano con el mensaje de que no toca banalizar la pandemia y de que es prematuro considerar la COVID una enfermedad endémica, una opinión que comparten en España muchos expertos.

Djokovic y Boris Johnson se creen los reyes del mambo | La firma de Àngels Barceló
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00