Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Sanidad autoriza una cuarta dosis de la vacuna para personas inmunodeprimidas 5 meses después de la tercera

Esta cuarta dosis solo la recibirá este grupo, no es para la población en general

Una enfermera inyecta la vacuna contra el COVID-19, en el Hospital Infanta Sofía,

Una enfermera inyecta la vacuna contra el COVID-19, en el Hospital Infanta Sofía, / Eduardo Parra (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que la personas inmunodeprimidas van a recibir una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus cinco meses después del tercer pinchazo.

La medida afecta a unas 120.000 personas, las contempladas en el Grupo 7 de la Estrategia de Vacunación: inmunodeprimidos, trasplantados, enfermos de cáncer, con infección por VIH o con síndrome de Down.

También personas en condiciones de muy alto riesgo, con el sistema inmunitario muy debilitado y que recibieron ya dosis adicional en septiembre. En febrero, cinco meses después, recibirán una cuarta dosis, una dosis de recuerdo.

Esta cuarta dosis solo la recibirá este grupo, no es para la población en general, según aclaran fuentes del Ministerio de Sanidad, que ha informado de la medida, aprobada también esta mañana por la Comisión de Salud Pública.

Sanidad amplía a los mayores de 18 años la dosis de refuerzo

Por otro lado, la Comisión de Salud Pública ha aprobado además la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para los menores de 40 años (y hasta 18 años) y se ha acordado pasar de 6 a 5 meses la dosis de refuerzo para la población adulta. Esta medida va en la línea "de lo que están haciendo países del entorno" y responde a las "evidencias" de que entre los 5 lo los 10 meses "empieza a disminuir la efectividad" de la vacuna, ha precisado Darias.

En adelante, según la ministra, quienes se hayan infectado tendrán que dejar pasar cuatro semanas antes de recibir la tercera dosis, siempre que se cumpla también la premisa de que hayan pasado 5 meses desde que se recibió la dosis de refuerzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?