Fútbol
Real Madrid

Dani Carvajal da positivo por coronavirus y se pierde la final de la Supercopa de España

El defensor madrileño ha dado positivo en Riad a dos días de la final

Carvajal, en acción contra el Barça, el miércoles / Getty Images

El futbolista del Real Madrid Dani Carvajal ha dado positivo por coronavirus, tal y como ha comunicado el club blanco en sus redes sociales. "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Carvajal ha dado resultado positivo en COVID-19", reza el escrito.

El defensor, que volvió a los terrenos de juego este miércoles en el Clásico contra el FC Barcelona, se perderá la final de la Supercopa de España que este domingo enfrentará a Real Madrid y Athletic Club.

Ancelotti contará con Lucas Vázquez en el lateral derecho para sustituir a Carvajal, como ya hiciese en la prórroga del Clásico. 

El Real Madrid ha puesto rumbo al entrenamiento a primera hora de la mañana con las ausencias de Carvajal y Alaba, además de Bale y Mariano, que se quedaron en Madrid. Es el penúltimo ensayo para preparar la final de la Supercopa, el primero desde que saben que se las verán con el Athletic. 

Por el momento, el jugador permanece confinado en el Hilton Riyahd, el lugar de concentración del equipo madridista durante esta Supercopa, siguiendo las medidas sanitarias que dictan las autoridades saudíes.

El lateral de Leganés ha dado positivo por coronavirus y deberá estar confinado en el Hilton Riyhad, donde el club maneja que puede permanecer unos cinco días. En caso de que las autoridades saudíes no permitan regresar a Carvajal el lunes a España con la expedición, el Real Madrid no pondrá ningún impedimento, según pudo saber EFE.

Por su parte, David Alaba, que fue baja de última hora en las semifinales contra el Barça a causa de unas molestias en los isquiotibiales, tampoco se ejercitó en el Prince Faisal y es seria duda de cara a la final.

En cambio, Vinícius Junior, Luka Modric, Éder Militao y Karim Benzema, los cuatro jugadores que acabaron con algunas molestias la semifinal ante el Barcelona, entrenaron sin problemas este viernes y estarán disponibles para el partido ante el Athletic Club.

Antes de empezar la sesión, Carlo Ancelotti, con mascarilla, dio una breve charla a sus jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00