, 23 de de 2022

Otras localidades

El tribunal australiano ordena detener a Djokovic este sábado tras su entrevista con Inmigración

El Gobierno australiano ha vuelto a anular el visado del tenista por razones sanitarias y de orden público

El serbio, tras ser detenido, dormirá en un lugar por determinar y el domingo tendrá lugar la audiencia definitiva

Novak Djokovic, durante un entrenamiento en Melbourne

Novak Djokovic, durante un entrenamiento en Melbourne / Getty Images

El juez Anthony Kelly ha confirmado que el tenista Novak Djokovic va a ser detenido este sábado una vez que finalice su entrevista con los funcionarios del Ministerio de Inmigración de Australia después de que el Gobierno australiano haya vuelto a anular el visado del deportista por razones sanitarias y de orden público. El serbio dormirá en un lugar por determinar y el domingo tendrá lugar la audiencia definitiva. El Open de Australia ya había incluido a Djokovic en el sorteo del torneo y a esta hora mantiene el duelo con su compatriota Kecmanovic que tiene fecha de disputa este lunes.

El Tribunal de Circuito Federal de Melbourne celebró una vista de emergencia para tratar de establecer los tiempos y la forma en la que será revisada la anulación del visado de Djokovic, quien entró al país sin estar vacunado contra la COVID-19. Por su parte, los abogados de Djokovic solicitaron a un tribunal australiano una orden judicial para impedir que el Gobierno deporte al tenista serbio mientras espera la decisión final del Ministro de Inmigración. Asimismo, hablaron en una audiencia nocturna en el Tribunal Federal de Circuito y Familia de Australia ante el juez Anthony Kelly, el mismo juez que anuló el lunes una cancelación anterior de la visa de Djokovic, según relata la agencia 'Reuters'.

Ante la nueva decisión del Gobierno de Australia con la que han cancelado la visa de Djokovic porque su presencia en el país podría despertar un sentimiento antivacunas, y no porque no estuviera vacunado contra el COVID-19, Nicholas Wood, abogado del deportista, señaló al Tribunal Federal de Circuito y Familia de Australia que la decisión fue "evidentemente irracional". Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial dio la razón al tenista. Este viernes, el ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, usó los poderes especiales que la ley le concede para anular el visado de Djokovic por razones sanitarias y de orden público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?