Internacional
Sucesos insólitos

Cinco adolescentes rescatan a un bebé que pasó tres días abandonado a -20ºC en Siberia

La Policía ha acusado a los padres biológicos de intento de asesinato de un menor y la pareja que llevó al recién nacido al hospital quiere iniciar el proceso de adopción

Bebé en una caja. / GettyImages

Madrid

Una pequeña manta era todo cuanto protegía a un bebé de unos tres días de vida cuando fue encontrado por cinco adolescentes que caminaban por una carretera cercana al pueblo de Sosnovka, en Siberia, según ha informado la BBC.

Más información

El recién nacido se encontraba en una caja junto a la mencionada carretera cuando los jóvenes, que se ayudaban con las linternas de sus teléfonos móviles para alumbrar el camino, lo encontraron

Uno de los adolescentes llamó con premura a sus padres, Dmitry Litvinov y su esposa Anna, quienes recogieron al bebé abandonado y lo llevaron a un hospital cercano.

El matrimonio temía que el bebé hubiera sufrido una congelación por la exposición a tan bajas temperaturas y su vida estuviera en peligro. Sin embargo, después de las revisiones médicas pertinentes y tras hacerlo entrar en calor, el doctor confirmó que el bebé se encontraba completamente sano. La noticia provocó el alivio y la alegría de los allí presentes, incluidos los trabajadores del hospital.

La pareja que llevó al bebé abandonado al hospital quiere adoptarlo

La Policía ha desplegado un dispositivo de búsqueda a fin de encontrar a los padres biológicos de la criatura, por el momento en paradero desconodido, que han sido acusados de intento de asesinato de un menor.

Por su parte, la pareja que trasladó al bebé al hospital, que tiene ya tres hijos, ha manifestado su deseo de tramitar su adopción.

Así, en caso de que los padres del recién nacido no aparecieran, Dmitry y Anna deberán reunir una serie de documentos y realizar un curso que les habilite para iniciar el proceso de adopción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00