Cine y TV
Festival Eurovisión

El representante de Bulgaria en Eurovisión, Ronnie Romero, está en busca y captura en España

El cantante, de origen chileno, vivió en Madrid, y 'Bluper' adelanta que no se presentó a un juicio en el que estaba citado al estar investigado por un supuesto delito de amenazas

Ronnie Romero, representante de Bulgaria en Eurovisión, en un concierto. / C Brandon/Redferns Getty Images

Madrid

Bulgaria irá a Eurovisión 2022 con el grupo Intelligent Music Project y su canción 'Intention'. Una candidatura que no está exenta de polémica en España por su vocalista, el chileno Ronnie Romero, que está en busca y captura en el país desde el pasado 17 de noviembre.

Más información

Romero ha vivido en España durante muchos años, y según ha informado 'Bluper', aún no habría acudido a un llamamiento judicial en Valdemoro, donde debía prestar declaración por estar investigado por presuntas amenazas contra su expareja.

El candidato de Bulgaria tiene una orden de alejamiento, por lo que no se puede acercar a menos de 500 metros de su pareja, incluyendo su casa y su trabajo, así como comunicarse con ella. Igualmente, tampoco puede tener licencia de armas.

Por esta razón, al no presentarse al juicio, se ha emitido una orden de busca y captura en España, según ha dictado el Juzgado de 1ª Instancia número 3 de Valdemoro.

Ronnie Romero, el candidato de Bulgaria a Eurovisión 2022

Ronnie Romero es chileno de nacimiento, pero ha sido elegido para representar a Bulgaria en el festival de la canción. Bulgaria ha buscado a dedo la opción más idónea para ganar en Turín, y la BNT, la televisión nacional búlgara, ha sido la que se ha encargado de elegir al grupo.

La banda fue creada en 2010 y sus miembros van rotando, aunque actualmente la componen Romero, Bisser Ivanov, Slavin Slavchev, Ivo Stefanov, Dimiter Sirakov, y Stoyan Yankoulov. Este último ya estuvo en Eurovisión en dos años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00