Internacional
Boris Johnson

La oposición acusa a Johnson de "violar la ley" y mentir con la polémica sobre las fiestas en Downing Street

El líder del partido laborista muestra su rotundo rechazo sobre la actitud de Johnson en pleno confinamiento

Boris Johnson / Getty Imágenes

London

El líder del Partido Laborista de Gran Bretaña se ha pronunciado respecto a la polémica de que el primer ministro Boris Johnson violó la ley y mintió sobre las fiestas celebradas dentro de su residencia de Downing Street durante los cierres por el coronavirus.

Más información

"Creo que violó la ley. Creo que es como si admitiera que violó la ley", dijo Starmer a la 'BBC', citando la disculpa de Johnson ante el parlamento por asistir a uno de esos eventos. "Creo que luego mintió sobre lo que había sucedido", dijo. 

"Viernes de la hora del vino"

'The Mirror' publicaba hace unos días las fiestas llamadas "viernes de la hora de vino" del Primer Ministro y su personal de Downing Street, contrastando con la prohibición de las reuniones en interiores. 

Además, 'The Telegraph' publicó que hubo dos reuniones festivas en la víspera del funeral del príncipe Felipe de Edimburgo mientras el acto tuvo numerosas restricciones, como la soledad de Isabel II protegida con mascarilla. 

Los "viernes de la hora del vino" se programaron en los calendarios electrónicos y participaban alrededor de 50 empleados cada semana. 'The Mirror' explica que estos encuentros se extendían a veces hasta la medianoche con hasta dos docenas de asistentes bebiendo vino y cerveza y jugando a juegos como el Pictionary. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00