Sociedad
Caso Anna y Olivia

'Sirenas', así es la emotiva canción que han compuesto para recordar a las pequeñas Anna y Olivia

"Conmovido y dolido por esta horrible tragedia", ha afirmado Joaquín Amills, creador de SOS Desaparecidos y portavoz de la familia de Beatriz Zimmerman, que la ha difundido en Twitter

La canción creada en homenaje a Anna y Olivia (captura de vídeo). / RD GROUND YouTube

Madrid

Recientemente se ha conocido que Tomás Gimeno asfixió a su hija Olivia antes de deshacerse de su cuerpo y del de su otra hija, Anna, al arrojarlas al mar. De momento el cadáver de Olivia es el único que ha aparecido, mientras que el de Ana y el del propio Gimeno nunca aparecieron. Y mientras se van sabiendo más detalles de la tragedia, las pequeñas siguen en la memoria de sus seres queridos día tras día, y en honor a ellas se ha escrito una emotiva canción llamada 'Sirenas', publicada el pasado año.

Más información

Ha sido Joaquín Amills, creador de SOS Desaparecidos y portavoz de la familia de Beatriz Zimmerman, la madre, el que ha difundido en redes sociales el vídeo de Youtube con la canción, acompañada de un mensaje. "Conmovido y dolido por esta horrible tragedia, desde el barrio canario lanzamos este mensaje de amor y respeto pongamos fin a esta violencia y llenemos de paz nuestros corazones", afirma.

"Utilizar a los hij@s, a menores, como herramienta para hacer daño al otro progenitor, separarlos de abuel@s, ti@s, prim@s, manipularles en el odio y condicionar sus derechos familiares es de mentes perversas, enfermas e incapacitadas por el odio y el rencor", concluye Amills en Twitter.

La canción de un artista canario para Anna y Olivia

La canción, de dos minutos de duración, la ha creado RD Ground. "Escribo esto con amor y la impotencia que me crea este dolor al pensar en la inocencia de unas niñas, que sin culpa, ven de cerca la violencia, es injusto que un cobarde pueda dictar tu sentencia", comienza.

"Un padre muere por sus hijos y este abusador las mata", cuenta también, que acumula miles de reproducciones y comentarios positivos. "Bonito homenaje" dice un usuario. "La canción llega al alma, tiene palabras de ánimo y creo que ahora ellas están felices con los ángeles en el cielo", "excelente canción", "muy profundo", "muy lindo mensaje" o "la piel de gallina" son algunas de las impresiones de usuarios de Youtube que han reaccionado al vídeo.

La emotiva canción dedicada a Anna y Olivia.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00